| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA PROYECTOS

PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL ACCESO AL AGUA.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y el presidente de Sameep, Gustavo D´Alessandro, definieron una agenda de trabajo en común para ampliar el acceso a los servicios de agua potable y cloacas en proyectos urbanísticos, y un plan de obras para provisión de agua destinada a proyectos productivos, entre otros temas.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con el presidente de la empresa estatal de aguas Sameep, Gustavo D´Alessandro, y trazaron una agenda en conjunto entre ambas reparticiones con el objetivo de impulsar proyectos para el desarrollo sostenible y ampliar el acceso al agua potable en comunidades y para proyectos productivos.

“Tenemos el desafío de generar políticas para seguir desarrollando la producción e incorporando otras tecnologías, pero también cuidando nuestro ambiente y toda la gran biodiversidad que tiene la provincia del Chaco”, remarcó la funcionaria provincial.

Entre los temas tratados, ambas autoridades coincidieron en trabajar en un Plan de infraestructura para el acceso al agua potable y a red de cloacas en las localidades y barrios en los que se avanza en proyectos urbanísticos, como lo son las chacras del proyecto Nuevo Sur, La Rubita, la chacra 133 y diez localidades.

Además se avanzó en el fortalecimiento de los equipos de trabajo en el marco de los convenios vigentes entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la empresa Sameep; y se trataron temas vinculados a la organización de la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en el Chaco el próximo 2 de junio; además del Plan de desarrollo de la región de bajos submeridionales y humedales.

“El acceso al agua para el consumo y la producción son un derecho social, por lo que tenemos la obligación como ciudadanos y ciudadanas de cuidar de nuestro capital natural”, finalizó Soneira.

Universalizar el acceso al agua potable

D´Alessandro se refirió a las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia y manifestó que la meta es “llegar a universalizar el acceso al agua potable, que es uno de los objetivos planteados por el gobernador Jorge Capitanich”. “Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos de suministrar el agua en los acueductos y trabajar con las comunidades para el uso racional y sustentable del mismo”, concluyó.

Publicaciones Similares