| |

EL GOBIERNO AVANZA CON LA REPAVIMENTACIÓN INTEGRAL

DEL ACCESO AL PUERTO DE BARRANQUERAS.

Además de mejorar el acceso a la ciudad desde la ruta 16 la obra apunta principalmente a impulsar el desarrollo logístico. Se trata de una inversión superior a los 600 millones de pesos en la construcción y reacondicionamiento de 11 kilómetros de conectividad, más un playón de 10 mil metros cuadrados. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregaron este martes tres patrulleros a las fuerzas de seguridad y supervisaron la pavimentación del acceso a la ciudad y también al puerto. Se trata de una obra estratégica y significativa que demanda una inversión de casi 600 millones de pesos. No solo mejorará ampliamente las condiciones de uno de los principales ingresos, como lo es el de la avenida San Martín desde la rotonda de ruta 16, sino también el acceso al Puerto de Barranqueras por las avenidas Maipú y Gaboto.

Esto permitirá impulsar la logística integrada, clave para el desarrollo económico y productivo del Chaco. “Barranqueras sigue creciendo con obras emblemáticas que generan empleo, mejoran los servicios del municipio, de las fuerzas de seguridad, fortalecen el sistema sanitario y promueven una mejor calidad de vida”, remarcó el gobernador. En total serán 11 kilómetros de pavimentación, repavimentación y bacheo desde la intersección de la avenida San Martín y la ruta 16 hasta el acceso al puerto. Los tramos que se encuentra más avanzados son los 3 kilómetros de la avenida San Martín hasta al puente del río Negro en la avenida Maipú, donde además se está ensanchando la calzada que tendrá 7 metros. “Esta obra forma parte del compromiso de fortalecer los puertos y el desarrollo logístico del Chaco, en concordancia con el avance del Puerto Las Palmas. Tener estos dos polos en pleno funcionamiento, va a significar un fuerte impulso para el crecimiento económico provincial y un alivio de costos de transporte para el sector productivo”, destacó el ministro Santiago Pérez Pons. Luego se continuará la repavimentación de 600 metros de la avenida Maipú hasta la empresa Colono, ex Junta Nacional de Granos. Aquí se utilizará una mezcla asfáltica reforzada, ya que en el sector ingresan camiones cargados. Cabe destacar que además, se avanzará con la repavimentación de 2,4 kilómetros en la avenida Gaboto hasta el puerto, que tendrá las mismas condiciones, y 10 metros de ancho, ya que también se agregará una colectora. Asimismo, se sumarán 3 kilómetros más de construcción de pavimento rígido sobre la defensa del puerto y se reacondicionarán las calles aledañas.

“Era necesario acondicionar el acceso de camiones y el espacio de espera de los turnos, para lo cual construiremos un playón de carga de 10.000 metros cuadrados en el puerto, indispensable para la carga y descarga de los vehículos de gran porte”, indicó el ministro. Asimismo, las autoridades verificaron la refacción y ampliación del centro de salud del barrio Ciudad de Los Milagros que brinda atención a distintos barrios de la zona y recorrieron 9 cuadras de pavimento que conectan la avenida Laprida con avenida 9 de Julio. En tanto, la intendenta Magda Ayala aseguró que las obras en proceso “son necesarias y largamente esperadas por los vecinos” y destacó en particular el pavimento y los beneficios que trae a la comunidad: “Significa una mejor calidad de vida ya que aporta salud, seguridad y eleva el valor de los inmuebles, además de la posibilidad de transitar de manera adecuada”, expresó.

 
 

Publicaciones Similares