LEY 2688-F DE CONDONACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE DEUDAS: HASTA EL 30 DE JUNIO

LEY 2688-F DE CONDONACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE DEUDAS: PRODUCTORES DEBEN CUMPLIR REQUISITOS EN FIDUCIARIA

El 30 de junio vence el plazo establecido. Aquellos que no realicen los trámites antes de la fecha, perderán el beneficio.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, recuerda a los productores agropecuarios que están alcanzados por la ley 2688-F de condonación y refinanciación de deudas aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados del Chaco, que deben presentarse ante las oficinas de Fiduciaria del Norte SA a realizar los trámites correspondientes para acogerse a los beneficios establecidos en esta normativa, antes del 30 de Junio del corriente año, fecha en la que vence el plazo establecido.

La mencionada legislación condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre del año 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre los años 2015 y 2016, otorgando cuatro (4) años de plazo, a tasa cero (0), con un (1) año de gracia.

Aquellos productores que tienen interés en sumarse a este beneficio tienen plazo hasta el 30 de junio de 2018 para acercarse a las oficinas de Fiduciaria del Norte y hacer todos los trámites correspondientes.

Se aclara que solamente deben acercarse a las oficinas de Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales de Sáenz Peña o Villa Ángela, aquellos productores que posean deudas por créditos suscriptos en los años 2015 y 2016 que son aquellos que están alcanzados por el beneficio de la refinanciación prevista por la mencionada ley.

Los productores deben tener en cuenta que esta legislación otorgó un beneficio adicional consistente en una quita del 20% para aquellos que elijan por hacer una cancelación total anticipada de la deuda, la cual también tiene un plazo de 6 meses a partir de la promulgación de la misma.

Asimismo se aclara que según establece dicha ley, aquellos productores que no refinancien sus deudas, una vez vencido el plazo del 30 de junio de 2018, perderán dicho beneficio volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos.

Publicaciones Similares