| |

ACUEDUCTO PARA 7 LOCALIDADES:NACIÓN LLAMA A LICITACIÓN

PARA CONSTRUIR CONEXIONES DOMICILIARIAS QUE BENEFICIARÁN A MAS DE 8.000 FAMILIAS CHAQUEÑAS

La obra, que requerirá una inversión cercana a los 1.277 millones de pesos, garantizará 8.039 nuevas conexiones de agua potable en una extensión de 211 kilómetros. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de las obras del sistema de distribución de agua potable para siete localidades del interior del Chaco. Se trata del acueducto que distribuye agua segura a Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio.
El Gobernador, Jorge Capitanich, celebró la noticia de la convocatoria a la licitación pública de esta obra “que beneficiará a 7 localidades del Chaco desde Capitán Solari hasta Pampa del Indio”.

Asimismo, desde sus redes sociales el mandatario provincial resaltó que la iniciativa “garantizará 8.039 nuevas conexiones de agua potable en una extensión de 211 kilómetros”.
Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons estableció que “gestionar la llegada de agua potable a cada hogar de Chaco, es uno de los objetivos permanente de este Gobierno”.

“La convocatoria a la licitación de las conexiones domiciliarias es fundamental para mejorar la vida de las familias de la región. Son avances estructurales que además generan empleo y motorizan el desarrollo de toda la provincia”, señaló.

Esta obra, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consiste en el diseño de redes de distribución y conexiones domiciliarias, correspondiendo a la segunda etapa de la obra “Planta de Tratamiento y Acueducto Presidencia Roca, Pampa del indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas”, que entró en funcionamiento en 2018.

Detalles de la convocatoria pública
Desde que la República Argentina recibió este crédito del BID para financiar parcialmente el costo del programa de “Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, invitó a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la ampliación de la capacidad de reserva en centros de distribución y las redes de distribución de agua potable en estas localidades.
El presupuesto oficial es cercano a los 1.277 millones de pesos, a valores de marzo 2021; mientras que el plazo de construcción se estableció en 24 meses, desde la fecha de inicio de las obras.
Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona o en-línea, a las 12,30 del 20 de julio de 2021.  

Publicaciones Similares