| |

Mes de la Ingeniería: Primeras jornadas sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

El próximo 16 de junio, día en que se conmemora el Día del Ingeniero, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste llevará a cabo un evento de relevancia nacional, denominado “Primeras Jornadas Sobre la Hidrovía Paraná–Paraguay, condiciones para el crecimiento y desarrollo regional», como parte de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el Mes de la Ingeniería.

Autoridades de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad precisaron detalles del programa de las Primeras jornadas sobre Hidrovía Paraná-Paraguay, del cual se desprende que todo iniciará a las 18, con la apertura a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, José Leandro Basterra y la Rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé.

Los organizadores indicaron que todo será transmitido vía zoom y en simultáneo por YouTube, a partir de las 18, de ese día. Quienes deseen asistir de manera remota deberán inscribirse previamente tras lo cual recibirán detalles de los acceso a las plataformas. El evento cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines de la Provincia del Chaco, COPIPACH.

El Gobernador del Chaco inicia las disertaciones

Tras la apertura, comenzarán las disertaciones que se iniciarán con la del Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich. Seguido será el turno del del Profesor Titular Ordinario de la Cátedra Vías de Comunicación II de la  Facultad de Ingeniería, miembro del Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay – Paraná (OITH), Benicio Silvestre Szymula, quien disertará sobre: “Condicionantes de las logísticas para el desarrollo de los hinterlands de la Hidrovía Paraguay – Paraná”.

A continuación, Lucas Ferrero, Director del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas hará lo suyo con la charla sobre “Economía política de la Hidrovía Paraguay – Paraná y el desempeño regional”.

Por su parte, el expositor Alfredo O. Sesé, Secretario Técnico de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Bolsa de Comercio de Rosario, Profesor Titular Ordinario de la Cátedra de Finanzas y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura – Universidad Nacional de Rosario, disertará sobre la “Importancia de la Hidrovía Paraguay – Paraná y del sistema de navegación troncal de los ríos Paraná y de la Plata”

Por último, al final de las exposiciones, habrá un espacio para que los asistentes puedan intervenir con preguntas y reflexiones, en una “mesa de preguntas y debates” que estará a cargo del moderador, profesor Hugo Rohrmann.

Publicaciones Similares