| |

DESARROLLO SOCIAL Y EL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS

ACORDARON CAPACITACIONES EN POLÍTICAS PARA PERSONAS MAYORES.

Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el municipio de Barranqueras para continuar trabajando políticas gerontológicas ante situaciones de discriminación, abuso, abandono y maltrato. Participaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la intendenta Magda Ayala y la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz.

A través del acuerdo establecido, desde la subsecretaría se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género. Estos trabajadores deberán trabajar en coordinación y articulación con la Línea 108, dispositivo que cuenta con equipos interdisciplinarios especializados para la atención y contención integral.

Próximamente se trabajará en las mismas capacitaciones con otros municipios -son 20 en total- sumándose a la Red provincial de Protección de Derechos de Personas Adultas Mayores. La iniciativa también busca reforzar las estructuras existentes y promover una vida saludable, activa, positiva, y con perspectiva de género para las personas mayores, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19.

Publicaciones Similares