| |

INVERSIÓN EN LA UNNE: EL GOBIERNO INAUGURÓ OBRAS

DE AMPLIACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES DEL CAMPUS Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS DE ASISTENCIA.

El gobernador Capitanich presentó los trabajos realizados dentro del predio de la casa de estudios. Además, anticipó la ejecución de obras a realizarse en el comedor y en la residencia universitaria, como también un convenio de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Ejecutivo provincial El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Delfina Veiravé, inauguraron este sábado las obras de refacción y ampliación en el jardín de infantes ubicado en el campus de la casa de altos estudios. En el lugar, el mandatario provincial anunció la puesta en marcha de otros proyectos que involucran a la universidad, como el comedor y la residencia universitaria, y un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. “Estas inversiones que estamos llevando a cabo forma parte de una inclusión social educativa para el Chaco. Tenemos por objetivo llegar a la universalización de las salas de jardín. En ese contexto, estamos trabajando en un programa de inversiones para poder garantizar el derecho a la educación infantil y promover su desarrollo en toda la provincia”, remarcó Capitanich.

La obra realizada en el jardín “Nélida Sosio de Iturrioz”, que demandó una inversión de $12.022.119, consta de un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 140 personas con escenario incorporado, amplios vestuarios, sanitarios completos y un lugar de depósito general. La superficie cubierta total del proyecto es de 267 metros cuadrados. Durante la jornada, el gobernador anunció además la próxima refacción y ampliación del Salón Comedor del campus universitario, con una inversión cercana a los 33 millones de pesos. El proyecto contempla la intervención del edificio existente para agregar nuevos elementos de cocina, lavavajillas, tanques de gas licuados, baños, veredas perimetrales y las conexiones pertinentes con el edificio principal. “En el comedor vamos a hacer una muy buena plataforma de inversión, porque es un derecho que tienen los estudiantes que no siempre se cumple en todos lados. Aquí lo vamos a hacer, y por eso también apuntamos a las obras en la residencia universitaria, donde se beneficiará a 500 alumnos con óptimas condiciones de vida.

Y esto es lo que nos parece necesario hacer: una inversión en inclusión y cooperación”, destacó Capitanich. Otro convenio anunciado fue la refacción de la Residencia Universitaria de Resistencia, ubicada en la Avenida Edison y calle 12, en el barrio Ítalo Argentino. Se prevé reemplazar revoques interiores, restauración y pintura de revestimientos exteriores, instalación eléctrica, cielorraso, instalación sanitaria y el mejoramiento general del predio, con una inversión de 80 millones de pesos. Por último, el gobernador también hizo hincapié en un convenio de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La intención es crear un vínculo de intercambios de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de la disciplina, al igual que fomentar capacitaciones técnico-profesionales y cursos de actualización profesional.  

Veiravé celebró el trabajo coordinado entre Gobierno y universidad “La universidad ha ido aumentando sus servicios e infraestructura. Estos trabajos serán de gran utilidad para las más de 150 niñas y niños que asisten, hijos de estudiantes y docentes de la universidad”, afirmó la rectora de la Unne, Delfina Veiravé. “Yo creo que este trabajo coordinado entre la Unne y el Gobierno del Chaco es lo que nos permite ir mejorando y garantizando el mejor servicio de educación superior para todos. En este caso el jardín es una ayuda importantísima para colaborar con los estudiantes”, agregó. “Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno”, cerró la rectora. En el acto, que tuvo como anfitriona a la directora del jardín Liliana Luna y al personal del establecimiento, estuvieron presentes durante el acto la directora del Jardín de Infantes, estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la directora del Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Malena Guirado; y los decanos de facultades de la Unne: Miguel Barreto (Arquitectura y Diseño), Federico Veiravé (Artes y Ciencias de la Cultura), Aldo Lineras (Humanidades) y José Basterra (Ingeniería).

 
 

Publicaciones Similares