| |

JUNTO A LA MESA EVANGÉLICA METROPOLITANA, CAPITANICH ANALIZÓ

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA Y COORDINÓ UNA AGENDA DE TRABAJO.

El mandatario destacó la labor que llevan adelante los pastores y sus comunidades en el marco del Plan Ayudar para la detección de casos de Covid-19. Además, abordaron un esquema de acción que incluye trabajos en áreas de salud, educación, capacitación y en formación laboral. El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa Evangélica Metropolitana en la que analizaron y dialogaron sobre el impacto de la pandemia en la provincia y la región, además de planificar acciones conjuntas para fortalecer los operativos de detección de casos de covid-19 en dicha comunidad. Además, diagramaron una agenda de trabajo en diversas temáticas como salud, educación, capacitación y formación laboral. De la reunión, participaron el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el director de Culto, Pedro García; y la ministra de Salud, Paola Benítez.

En la misma, se destacó el fructífero trabajo que se viene realizando a través del Plan Ayudar, un programa que permite una identificación mucho más rápida de casos sospechosos de Covid-19, sobre todo en personas que tienen vulnerabilidades. “Con las iglesias evangélicas hemos trabajado en el Chaco, y en Resistencia en particular, a través del Plan Ayudar con un fuerte abordaje territorial en pandemia que ha sido vital y nos ha permitido trabajar sobre tres ejes: detectar, aislar y cuidar”, expresó el gobernador quien agradeció el trabajo, el esfuerzo y el acompañamiento de los pastores para ejecutar este plan en el territorio y ver la evolución de casos por Covid-19. Asimismo, agradeció que los pastores pusieron a disposición los templos como centros de vacunación, siempre con los protocolos y cuidados correspondientes. Durante el encuentro, trabajaron en una agenda de acciones que incluye el abordaje conjunto en materia de enfermedades crónicas no transmisibles, consumos problemáticos, deporte social, programas de formación técnica y profesional para la salida laboral que pretende implementarse a partir de mayo. “En esta lucha contra el virus, es esencial unir esfuerzos con todos los sectores de nuestra sociedad. Agradezco a cada una de las comunidades religiosas por su compromiso en esta pandemia”, destacó el gobernador.

  Trabajar para y por la gente La ministra de Salud, Paola Benítez también agradeció el respaldo de los pastores a través del Plan Ayudar. En esa línea, adelantó que se analizaron líneas de trabajo para continuar mejorando la calidad asistencial. Asimismo, se tocaron diversos temas, “como el trabajo respecto al consumo de sustancias, adicciones, prevención de enfermedades no transmisibles y enfermedades producidas por epidemias como las del Covid-19” explicó la ministra. Por último, Benítez agregó: “Se avizora un tiempo de avance y trabajo en conjunto entre el gobierno con las iglesias y es abierto a quienes se quieran sumar a estos proyectos para trabajar por y para nuestra gente”. En la misma línea, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel remarcó que este encuentro permite “reforzar las acciones en conjunto que se llevan a cabo con la Mesa Evangélica Metropolitana”, al tiempo que resaltó la importancia de la parte espiritual en momentos y situaciones como la de la pandemia. Bittel afirmó que además de las acciones de acompañamiento espiritual, también se trabaja en procesos de refacciones de iglesias, para “fortalecer a la sociedad que se fortalece en estos espacios y seguir construyendo una provincia que sea para todos y todas”.  La Mesa Evangélica Metropolitana está conformada por los pastores Omar Coronel, Pedro Moisés, Elías Arce, Ricardo Montiel, Gustavo Ferrando, Eduardo Obligado, Roberto Acosta, Roberto Rosciani, Rolando Sánchez y Jorge Ledesma.   Dar a conocer el trabajo de la Iglesia Por su parte, el pastor Pedro Moisés, de la Iglesia Fundación Adonai, remarcó que “fue una reunión muy amena, donde tuvimos el ánimo de hacer conocer el trabajo de la iglesia y así destacar que es vital y esencial para la comunidad. En este tiempo la iglesia se está moviendo”. Además, destacó la actitud y el accionar del gobernador en el marco de la pandemia, al manifestar que está “muy inmiscuido en los detalles de la provincia y en llevar adelante de la mejor manera este duro momento que vivimos los chaqueños por la pandemia”, señaló

 
 

Publicaciones Similares