| |

DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS

Y ADOLESCENTES DE RESISTENCIA TRAZARON AGENDA DE TRABAJO.

«Esta agenda nos posibilita trabajar en torno a los reclamos que recibe la Defensoría y avanzar con las respuestas que podamos ofrecer desde nuestra área», señaló la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior Ludmila Voloj se reunió, este miércoles, con la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia Valeria Cruz, con quien evaluó el funcionamiento de la amplia agenda de trabajo conjunta entre ambas áreas. “Esta agenda nos posibilita trabajar en torno a los reclamos que recibe la Defensoría y avanzar con las respuestas que podamos ofrecer desde nuestra área”, sostuvo Voloj.

Como eje central se destaca la articulación y formalización de acciones enmarcadas en la reciente resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que reconoce a niños, niñas y adolescentes de todo el país como sujetos susceptibles de hacer reclamos en materia de relaciones de consumo.

En la oportunidad acordaron y definieron articular las instancias y modalidades para canalizar la recepción de reclamos. Pero también otras acciones vinculadas a la difusión y el fortalecimiento de la Educación al Consumo; y la regulación de las relaciones de consumo en niños, niñas y adolescentes.

“Contamos con una interesante agenda de trabajo conjunta con Valeria con quien seguimos avanzando en distintas temáticas, todas tendientes a garantizar el cumplimiento de derechos del grupo etario de infancia y adolescencia”, indicó la subsecretaria, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Defensa del Consumidor Silvia Sevilla.

Publicaciones Similares