| |

Cuesta propone convertir a Resistencia como la capital de eventos del Nordeste Argentino

Con la premisa de convertir a Resistencia en la capital de eventos y festivales, la candidata a intendenta, Eli Cuesta, acompañó la Fiesta de la Empanada desarrollada este fin de semana en el parque intercultural 2 de Febrero. La aspirante a la intendencia marcó la necesidad de trabajar en conjunto con el sector privado para desarrollar todo el potencial que tiene la capital chaqueña. “Este tipo de eventos mueven la economía y generan trabajo para las y los emprendedores, como así también a artistas, y es un momento de disfrute para las familias”, manifestó.  
En este sentido, remarcó que continuará esta política de Estado de recuperar los espacios públicos y trabajar para que Resistencia sea una ciudad más segura y moderna. “No es fácil, es un trabajo en equipo que aúna esfuerzos para que la ciudad crezca y mejore las condiciones de vida de las y los vecinos generando más oportunidades para todos”, afirmó Cuesta durante el evento.
Por otra parte, expresó que si las y los resistencianos la acompañan con el voto va a promover el apoyo y acompañamiento a las y los emprendedores de la ciudad. “Definitivamente, acompañar a los emprendedores gastronómicos es una de las acciones que voy a apuntalar en mi gestión. Hoy estamos en la Fiesta de la Empanada y el fin de semana pasado en la Fiesta de los Tacos; valoramos el apoyo también de los integrantes de la fundación Alas para Emprender que son quienes organizan y logran el espacio para que cada emprendedor desarrolle sus actividades”, destacó la candidata a la intendencia capitalina.
En este sentido, Cuesta expresó que recorrió el predio para mantener un contacto cercano y directo con las y los emprendedores. “Hablamos con todos y manifiestan que sigamos brindándoles las condiciones para que puedan mostrar y vender sus productos. Vemos que la gente está disfrutando en familia y esto sin dudas ayuda a la economía local y familiar de cada uno”, afirmó y agregó que “en algunos casos, detrás de cada emprendedor, hay dos o tres familias trabajando, por lo que se crea un círculo virtuoso y necesario para su economía”.
La también presidenta del Poder Legislativo destacó la presencia y participación de artistas locales, quienes se suman a esta verdadera fiesta de las familias. “Invito a todas y todos a que nos acompañen, vamos a seguir apoyando y promocionando este tipo de eventos porque sin dudas todos estos emprendedores la vienen remando, trabajan día a día con mucho sacrificio y tienen muchos sueños por delante, por lo que nosotros queremos estar presentes para que puedan cumplirlos”, resaltó.
En tanto el candidato a concejal Ángel Sánchez expresó que “sin un Estado presente es muy difícil también para el sector privado. Nosotros creemos muy firmemente que el acompañamiento estatal tiene que estar en este tipo de eventos donde la gente emprende y sale adelante a través de lo que genera con sus manos”. Respecto a este tipo de actividades que aglutinan a emprendedores y acerca a las familias, expresó que “es muy importante para nosotros, así que desde el Concejo, si la gente nos acompaña con su voto, vamos a brindar todas las herramientas para que estos eventos sigan adelante”.

Publicaciones Similares