| |

Bernachea calificó de “históricas” las obras en Plaza

y valoró la importancia del empleo local en ellas.

En marco de continuidad o inicio de diferentes construcciones que se llevan adelante en Presidencia de la Plaza mediante apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, el intendente Diego Bernachea aseguró que “el pueblo está contento” con los avances y destacó que se trata de infraestructura “histórica” para la ciudad. 

“Tenemos ejecutándose obras históricas y estructurales, obras muy lindas, como ser la ruta 7, que ya está en etapa de culminación, el registro civil, el Parque del Centenario, obras de pavimentación, la terminal de ómnibus y la reparación de la residencia de adultos mayores”, precisó Bernachea en comunicación con Radio Provincia

En esa línea, además de los beneficios en infraestructura, el intendente valoró que estas acciones “son una multiplicidad de obras en este año tan importante para generación de trabajo”. “En esta instancia de pandemia, con la situación económica que apremia, dar la posibilidad de trabajo a nuestra población es importante”, remarcó. 

Por otra parte, explicó que luego de lo acontecido por la pandemia de COVID-19 el año pasado, este 2021 se genera “un ámbito un poco más complejo con la reestructuración, la reactivación económica y la vuelta a clases”, sin embargo, aseguró que se trabaja sin dejar de lado las decisiones fijadas en los decretos provinciales “pero adaptando cuestiones a la idiosincrasia y realidad de nuestra localidad”. “Siempre se genera un consenso generalizado para sobrellevarlo de la mejor manera”, indicó. 

Al respecto de la situación de la pandemia en la localidad, Bernachea destacó que el plan de vacunación contra el coronavirus “va muy bien encaminado, en las condiciones adecuadas”, y aseguró que esto “nos permitirá ir avanzando de la mejor manera”, mientras tanto, explicó que desde la localidad se trabaja con Salud Pública, el hospital y Desarrollo Social “para el abordaje y la detección de los casos, seguimiento, aislamiento y control. Lo que es la contención generalizada». 

Publicaciones Similares