| |

LOTERÍA CHAQUEÑA CONSOLIDA UNA POLÍTICA DE INVERSIÓN

DEPORTIVA CON OBRAS TRASCENDENTALES EN TODA LA PROVINCIA.

«Es una inversión superior a los 4.500 millones de pesos la que está prevista para estos cuatro años de gestión», señaló el presidente del organismo, Gabriel Lemos.

Lotería Chaqueña viene desplegando una importante y sustancial inversión en todo el territorio provincial, con el objetivo de consolidar la infraestructura deportiva y dotar de recursos y equipamiento a los clubes y deportistas.

“Es una inversión superior a los 4.500 millones de pesos la que está prevista para estos cuatro años de gestión”, precisó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, respecto al Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo puesto en marcha por el gobernador Jorge Capitanich.

Lemos recordó que “Lotería Chaqueña siempre fue una institución íntimamente ligada al deporte”, pero que “durante los últimos 14 años asumió un rol fundamental en materia de financiación de obras deportivas y apoyo a las instituciones”.

“No hay municipio y localidad donde no se haya construido una obra deportiva de relevancia, desde un microestadio, un polideportivo, un complejo natatorio, a una cancha de césped sintético, pasando por numerosas refacciones, remodelaciones y ampliaciones de clubes y centros de educación física”, destacaron desde el Directorio de Lotería Chaqueña, que preside Gabriel Lemos y tiene como vocales a Beatriz Bogado y Pablo Espinosa.

Obras en marcha

En la actualidad, Lotería financia la ejecución de 63 obras deportivas, algunas de ellas de alto impacto social, como los microestadios de Castelli, La Leonesa y Coronel Du Graty, la remodelación y ampliación del CEF 1 y la construcción de un moderno complejo canchas de la Liga Chaqueña de Fútbol en el Autódromo de Resistencia.

“Hay un sentido federal para que estas obras lleguen y beneficien a los vecinos y vecinas de cada uno de los 69 municipios de la provincia”, indicaron las autoridades de Lotería Chaqueña, al tiempo que recordaron que esto forma parte de un trabajo articulado con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Instituto del Deporte Chaqueño. 

“Venimos financiando obras en localidades como Puerto Bermejo, Capitán Solari, Basail, Samuhú, Colonias Unidas, Chorotis, El Sauzalito, San Bernardo, Los Frentones, Hermoso Campo, Avia Terai y Fuerte Esperanza, así como en grandes conglomerados urbanos como Sáenz Peña, donde tenemos previsto intervenir en los clubes Acción, Sokol, Unión y Fuerza, Sportivo y La Unión”, agregaron.

Esta política de inversión tiene un fuerte anclaje en los clubes del interior, por lo que se viene trabajando en mejorar las instalaciones de instituciones emblemáticas como Central Benítez, Juventud e Independiente de Tirol, Defensores de Vilelas y Juventud Unida de Charata, entre tantas más.

Reactivación económica

Los 4.500 millones de pesos previstos para los cuatro años se suman a la importante inversión realizada durante los 12 años anteriores, lo que habla a las claras de una política de Estado y del rol estratégico que Lotería Chaqueña viene cumpliendo en materia de promoción del deporte en cada rincón de la provincia.

Estas inversiones implican el inicio de un círculo virtuoso, porque amén de lo estrictamente deportivo la obra pública propicia la reactivación de las economías regionales y locales, generando empleo directo e indirecto para miles de chaqueños y chaqueñas, recalcaron los miembros del Directorio de la empresa estatal de juegos de azar. 

Recuperación institucional

“Estas inversiones son el resultado de una fabulosa recuperación institucional y financiera que Lotería Chaqueña comenzó a transitar en diciembre de 2007, durante la primera gestión del gobernador Capitanich, quien tomó la férrea decisión de combatir el juego clandestino y destinar los recursos que se generan mediante el juego legal y responsable a ejes estratégicos como el deporte, la cultura, el turismo, la salud pública, la educación y la acción social”, indicó Lemos.

“El deporte tiene un efecto multiplicador, porque además de ser un espacio de contención para miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, fomenta los valores que necesitamos consolidar como sociedad: esfuerzo, dedicación, respeto, unión y solidaridad”, finalizó el presidente de Lotería Chaqueña.

Publicaciones Similares