| |

CULTURA Y CHACO TV PRESENTAN EL FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA PARA CELEBRAR EL 9 DE JULIO

El jueves desde las 10 la agenda incluirá artistas de toda la provincia, y un cierre musical con Teresa Parodi. Además, referentes provinciales reflexionarán acerca de la libertad, la soberanía, y las luchas históricas que marcaron la historia del país y aún siguen vigentes.

En el marco de la agenda “Hagamos Patria entre Todxs, el Instituto de Cultura del Chaco conmemorará el 9 de Julio con un Festival de la Independencia, evento articulado con Chaco TV que contará con la participación de artistas de toda la provincia. La transmisión comenzará a las 10, y contará con la conducción de Oscar Pietra y Laura Cantero.

La agenda incluye más de 20 artistas de diversas localidades de la provincia, como Carolina Miño, Neyen Morra, Javier Solís, Nazareno Ybarra, Choss Panté, Guadalupe Quirós, Maxi Pachecoy y un gran cierre a cargo de la artista invitada Teresa Parodi.

Participarán la Asociación de Músicos Chaqueños, la Asociación de Músicos LMSH (Los Músicos somos Humanos) y la Asociación de Músicos Unidos quienes se suman especialmente para celebrar la independencia con sus canciones.

El festival incluirá también las voces de distintos referentes de la provincia que reflexionarán acerca de la libertad, la soberanía, y las luchas históricas que marcaron la historia del país y que aún siguen vigentes.

La iniciativa forma parte del programa “Diversidad Colectiva” del Instituto de Cultura, que tiene por objetivo la revalorización de la identidad multicultural y de aquellas manifestaciones culturales que la construyen. “En este momento histórico resulta fundamental conmemorar nuestra historia y nuestra identidad afianzando los lazos comunitarios y construyendo colectivamente nuestros modos de vivir en sociedad desde una mirada intercultural y de respeto hacia las diversidades”, expresaron desde el instituto.

La grilla de artistas se compone por Guadalupe Quirós, de Campo Largo; Negu Fretes, de Resistencia); Marixa, de Sáenz Peña; Rodrigo Delgado-danza, de Concepción del Bermejo); Reflexiones a cargo de Carlos Quirós; Andrea Juárez, de Sáenz Peña; Choss Panté Resistencia; Nazareno Ybarra, de Villa Río Bermejito; Aldana, de La Leonesa; Carolina Miño, de Resistencia; Reflexiones a cargo de Úrsula Sabarece; Javier Solís, de Capitán Solari; Quinan Folclore, de Resistencia; Peña Nativa Las Garcitas; Wilson Benítez, de Villa Berthet; Duo Vidarte/Mambrim, de Resistencia; Neyén Morra, de Resistencia; y el cierre de la mano de Maxi Pachecoy y Teresa Parodi.

TODAS LAS BANDERAS

También se podrá disfrutar de la segunda edición de “Todas las banderas”, un ciclo televisivo realizado por el Instituto de Cultura, junto al canal Chaco Tv, que tiene por objetivo conmemorar fechas significativas de la historia generando espacios de reflexión y puesta en valor de la identidad intercultural.

Todas las banderas es el resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y Chaco tv, quienes brindan el soporte tecnológico, la experiencia en la realización audiovisual y los recursos humanos para realizar conjuntamente este ciclo, mientras que los contenidos históricos son trabajados en articulación con la Junta de Estudios Históricos del Chaco y la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia. 

Publicaciones Similares