| |

APA: SE CONSTATÓ EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES

DE BOMBEO Y EL CANAL SOBERANÍA NACIONAL.

El organismo trabaja de manera constante en la readecuación de canales del AMGR y el interior provincial para garantizar que, ante las abundantes precipitaciones, el agua escurra sin provocar daños mayores

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y el vocal Jorge Peyrano verificaron la capacidad de escurrimiento del canal y el funcionamiento de las estaciones de bombeo a lo largo del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR). Tanto el canal Soberanía Nacional como las estaciones de bombeo ubicadas en Barranqueras y Puerto Vilelas funcionaron con total normalidad.

Fueron encendidas las bombas de las estaciones Nº 3, en la laguna Los Teros; la N° 4, en Villa Prosperidad; Nº 8, en la laguna María Cristina y Nº 15 en la laguna UCAL, en Barranqueras; y Nº 9, en Puerto Vilelas. Mientras que en las estaciones ubicadas en Resistencia, no resultó necesario encenderlas debido a que el nivel de agua no alcanzó una altura considerable.

Hasta el día de hoy, llovió un total de 155 milímetros en Santa Sylvina, siendo la localidad más afectada; 110 en Chorotis; 99 en Villa Ángela; 85 en Coronel Du Graty; 91 en Puerto Vilelas; 90 en Hermoso Campo; 89 en Cote Lai; 85 en Barranqueras; 68 en Tres Isletas; 60 en Villa Rural El Palmar; 47 en Resistencia y Machagai; 44 en Puerto Tirol; y 34 en Sáenz Peña.

“Desde que el agua de las calles comienza a escurrir, tarda aproximadamente dos horas hasta llegar a las lagunas para que las bombas puedan encenderse y bombear los excesos hídricos. Los canales también funcionan; es normal que el escurrimiento demore porque tuvimos una cantidad considerable de precipitaciones en un corto periodo de tiempo”, expresó el presidente de la APA.

La Administración trabaja de manera constante en la readecuación de canales del AMGR y el interior provincial para garantizar que, ante las abundantes precipitaciones, el agua escurra sin provocar daños mayores. “Los canales funcionan, pero se demora el escurrimiento de los excesos hídricos cuando se generan abundantes precipitaciones en cortos periodos temporales. Es cuestión de tiempo. Los técnicos del organismo siguen trabajando en diferentes puntos de la provincia”, reiteró Pegoraro.

Para los días restantes de la semana el pronóstico meteorológico indica cielo parcialmente nublado con temperaturas que varían desde los 16º a los 30º hasta el jueves. El viernes se presentaría con tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde y noche y una temperatura entre los 20º y 32º, mientras que el sábado llegaría con las mismas condiciones climáticas.

Publicaciones Similares