| |

La Galería de Arte del BNA presenta

la muestra de Paula Otegui

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo”, del Banco Nación, inaugura la muestra «Él no está muerto, está perdido…», de la artista Paula Otegui mañana al mediodía en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325), que se podrá visitar hasta el 29 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

En un espacio dominado por lo caótico, lo agónico y lo barroco, la pintora nos invita a contemplar la posibilidad de otro kosmos; nos invita a leer una pintura, que es a la vez la lectura que ella hace del mundo. Así, nuestra lectura es una metalectura, la lectura de la lectura, la lectura desde lo caótico, lo agónico y lo barroco.

Paula se inició en la pintura y el dibujo desde muy chica. Luego, se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, estudió Pintura y Grabado, completó la licenciatura en la UNA, realizó posgrados y actualmente cursa la Maestría en Estéticas Latinoamericanas en la UNDAV.

Su obra pictórica torna visible la confrontación entre una cultura hegemónica y una aparentemente subordinada que la cuestiona, fagocita y subvierte. Predispone así a una hermenéutica atenta a las tensiones, contraposiciones y conflictos propios de nuestra historicidad; en definitiva, a una forma agonista o agónica en que se le/nos presenta el mundo y la vida.

Publicaciones Similares