| |

VIVIENDAS DE EMERGENCIA: IPDUV E IPRODICH

ENTREGARON UNA NUEVA UNIDAD HABITACIONAL EN RESISTENCIA.

La iniciativa, articulada con el acompañamiento de la cartera Social, busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad, que cuenten con alguno de sus miembros con discapacidad.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregaron una vivienda a una familia de Resistencia en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito en 2020 entre el IPDUV e IPRODICH, que garantiza un porcentaje de las viviendas que se construyan a personas con discapacidad.
Este plan de acción que llevan adelante los organismos, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, está orientado a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en situación vulnerable en la provincia.
La familia residía en una vivienda con múltiples problemas edilicios. Entre ellos, fallas a nivel estructural, fisuras, filtraciones de agua, un ambiente reducido para transitar y una inadecuada instalación eléctrica.
Actualmente, su nuevo hogar cuenta con una sala-comedor, baño y dos dormitorios, espacios amplios para moverse, rampa de ingreso e instalación eléctrica debidamente distribuida, con el objetivo de brindarle al integrante con discapacidad, la oportunidad de llevar adelante una mejor calidad de vida.

Otras entregas y proyectos
La semana pasada, el equipo del IPDUV también entregó una vivienda con similares características en Quitilipi a W. A. quien había perdido su casa y sus pertenencias en diciembre de 2020 a raíz de un incendio. Cuando el IPDUV fue notificado de su caso, actuó de forma rápida con los organismos pertinentes, para que hoy, él y su mamá también cuenten con una vivienda adaptada a sus necesidades.
El IPDUV e IPRODICH trabajan en más proyectos que se irán concretando en la provincia y estarán dirigidos a este colectivo.

Publicaciones Similares