ESTUDIANTES DE SAUZALITO SE PREPARAN PARA INTEGRAR LA RESIDENCIA JUVENIL DE DESARROLLO SOCIAL

Unos 10 adolescentes llegaron hasta Sáenz Peña para participar de una feria de ofertas de carreras de estudios superiores. El objetivo es que hecha la elección, comiencen el ciclo 2019 en la Uncaus, alojándose en el dispositivo que cuenta el Ministerio en esa ciudad.

Con el propósito de promover la educación superior en sectores de escasos recursos y alejados de centros urbanos, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta en Sáenz Peña con una residencia juvenil para albergar a estudiantes para que luego cursen estudios superiores en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) u otros centros de formación. En consecuencia, en los últimos días llegaron a la Ciudad Termal un grupo de adolescentes de El Sauzalito para participar de una feria de carreras superiores con la intención de que elijan la alternativa de formación que cursarán el año entrante mientras se albergan en el dispositivo institucional.

Las tareas están a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante su Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia las que incluyen talleres de orientación vocacional, como herramienta que permita ser más ágil la elección de la carrera.

«Hay un decisión de enfocarse principalmente en los adolescentes de la región de El Impenetrable y de aquellos que integran los espacios convivenciales del ministerio de forma tal de garantizarle el derecho del acceso a la educación superior y con ello a un proyecto de vida», resumió la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, María Pía Chocobar.

Actualmente, la residencia juvenil alberga a tres adolescentes de dispositivos del Ministerio y la intención es sumar a estudiantes de El Sauzalito.

Chocobar subrayó que con este grupo se realiza un trabajo que trasciende lo educativo, ya que se trabaja en el fortalecimiento de las actividades que efectúan en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) de esa localidad como también en cuestiones que impliquen contención social y promoción de derechos.

«De forma periódica venimos realizando operativos en los parajes Tartagal, Tres Pozos y en la localidad de El Sauzalito desde la mirada de llevar a cabo medidas de protección y de inclusión social en zonas en las que se hacen necesaria intensificar la presencia del Estado», finalizó Chocobar.

Publicaciones Similares