| |

EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA DESTACA

EL PAGO DE PARTE DE LA DEUDA CON UNIDADES EDUCATIVAS.

Se trata de una primera etapa del pago de la deuda generada, por la anterior administración, entre abril y noviembre de 2019. Se saldaron nueve meses de deuda con las obras sociales y los seguros.

El director de Educación Pública de Gestión Privada Enrique Dambra destacó el cumplimiento a una primera etapa del pago de la deuda de 2019 de las cargas sociales de trabajadores de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada. “Implicó saldar nueve meses ininterrumpidamente la deuda con las obras sociales y los seguros, todavía falta pero el compromiso continúa, vamos logrando lo prometido de algo heredado que no correspondía al actual gobierno”, sostuvo.

En julio de 2020 el gobernador Capitanich, en plena pandemia ante el coronavirus, anunció la regularización de esa deuda – generada a partir de abril de 2019- frente a los representantes legales de las Unidades Educativas Privadas subvencionadas. “Al asumir la responsabilidad de gobernar la provincia nos encontramos con una deuda millonaria con las Unidades Educativas de Gestión Privada, que incluía todos los aportes, obra social, seguros, y demás ítems liquidados en el formulario 931 de AFIP”, recordó.

La deuda gestada de abril a noviembre de 2019 afectaba gravemente la atención de la salud de los docentes, las coberturas de los seguros, la jubilación entre otras consecuencias. Por ello desde el inicio de la gestión, la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria, Financiera y de Recursos Humanos, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y el equipo de Administración de la cartera educativa trabajaron en un plan de acuerdos con los representantes legales de las instituciones.

Se estableció un plan de financiación de esa deuda de la siguiente forma: pagar las deudas de obra social y seguros (ART) en nueve cuotas consecutivas, que implicaba la deuda completa de cada mes. Y la deuda con la AFIP en veintinueve cuotas iguales y consecutivas. “Hoy, como Gobierno y como equipo del Ministerio, dimos cumplimiento a una primera etapa que implicó pagar nueve meses, ininterrumpidamente la deuda con las obras sociales y los seguros”, concluyó Dambra. 

Publicaciones Similares