| |

Docentes: el Frente Gremial convoca a marchar

este lunes a la Legislatura y el Ministerio de Educación. A través de un comunicado, los gremios ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH y UGREBI convocaron a una movilización de los maestros en el marco del paro por el no inicio del Ciclo Lectivo 2021. Se concentrarán este lunes a las 8:30 en avenidas Italia y 9 de Julio.

El comunicado

”Las entidades gremiales del Frente que han convocado al paro de no inicio del ciclo lectivo 2021 con un paro de actividades desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de marzo inclusive, y dado que la apertura de las sesiones legislativas a cargo del gobernador de la Provincia se llevará a cabo a primera hora del lunes, la concentración es convocada por el espacio para el lunes 1° de marzo a las 8,30 será en Avenida Italia y 9 de Julio para marchar hacia la Cámara de Diputados, para hacer oír los reclamos docentes ante la máxima autoridad provincial, y continuar desde allí hasta el Ministerio de Educación”, señalaron.

”Reclamos que tienen como eje central el salarial, a la par de las garantías de salubridad exigidas para los docentes, los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa y de público conocimiento”, afirmaron.

”Las organizaciones del Frente instan a los docentes a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada para lograr las respuestas que merecemos los trabajadores de la educación – activos y jubilados -”, cierra el escrito.

Publicaciones Similares