| |

ESTE VIERNES VUELVE A REGIR LA VEDA

EXTENDIDA EN TODA LA PROVINCIA.

Debido a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, por Resolución N°1078, tanto pescadores comerciales como deportivos pueden pescar cinco días a la semana.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informa que, a partir de este viernes 22 de enero vuelve a regir la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos podrán pescar cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078.

La medida, ratificada por la Mesa Pesquera de la Provincia integrada por el estado y asociaciones de pesca tanto comerciales como deportivas, establece veda extendida (con cinco días habilitados para la pesca) cuando la altura del río marca por arriba de los dos metros durante al menos cinco días seguidos; veda flexibilizada (con tres días habilitados), cuando el río se encuentra entre el metro y los dos metros de altura; y veda total (prohibición absoluta para la actividad pesquera), cuando se encuentra por debajo del metro. Mediciones extraídas de los indicadores del hidrómetro de Barranqueras.

Los pescadores se encuentran con bandera verde para realizar la actividad, pudiendo los deportivos pescar cinco días a la semana, a excepción de martes y miércoles, y los comerciales de lunes a viernes.

Se mantiene vigente la devolución obligatoria de las especies pacú, manguruyú, dorado y surubí; con los respectivos controles y penalizaciones a cargo de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Secretaría, y Prefectura Naval Argentina, buscando garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley de Pesca y la normativa vigente.

La Secretaría recuerda a la población que para que pueda perdurar la fauna ictícola debemos ser responsables y bregar por su mantención, cuidado y protección; para que, así como nosotros disfrutamos de la pesca, lo puedan hacer las generaciones futuras.

Publicaciones Similares