| |

CONCLUYÓ LA OBRA DE 60 CONEXIONES

DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE EN RANCHO VIEJO.

Se trata de una extensión de la red de agua, que va desde La Leonesa hasta el lote 8, para la que se construyeron 8 mil metros de cañerías. Las viviendas ya cuentan con presión y agua segura continua. El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes el lote 8 Rancho Viejo en La Leonesa, donde el Gobierno provincial concluyó la obra de conexiones domiciliarias que darán agua potable a 60 viviendas, como parte del acueducto del río Paraguay.

La obra consistió en una extensión de la red de agua desde La Leonesa hasta el lote 8, para lo que se construyeron 7 mil metros de cañería de 110 milímetros y mil metros de 75. El trabajo lo realizaron en conjunto Sameep, la Secretaría de Municipios y la municipalidad local. El gobernador, que estuvo acompañado por el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, explicó que se pudo concretar las conexiones gracias a la obra del acueducto del río Paraguay que llega hasta La Leonesa, Las Palmas y General Vedia. Rancho Viejo es una comunidad qom de aproximadamente 100 habitantes. “Es un gran avance, ya que mejora la calidad de vida y permitirá concretar el desarrollo”, aseguró Capitanich. En el lugar ya se entregaron títulos de propiedad, se concluyó la obra del anexo del establecimiento educativo, se entregaron 60 viviendas -construidas en la gestión anterior- se realizaron conexiones eléctricas y alumbrado público. Al contar con agua potable el centro de salud podrá funcionar completamente y ahora se trabajará para construir la iglesia, un pedido realizado por los pobladores; además en junio próximo se inaugurará la repavimentación de la ruta 1 que conecta Vedia y la ruta 56.

El intendente Carbajal destacó la obra como “fundamental” para dar soluciones a las familias que tenían necesidades básicas insatisfechas. “Si bien el trayecto para unir al lote 8 con agua potable era muy largo, el Gobierno provincial realizó un gran esfuerzo para conseguir los fondos y lo hizo realidad”, dijo.

Un reclamo histórico El encargado de Sameep en la zona, Fransisco Zalazar, indicó que el lunes concluyeron los trabajos de las conexiones domiciliarias que permiten llevar agua potable a 60 casas desde La Leonesa. Aseguró que las viviendas ya tienen presión y agua continuamente. El referente de la comunidad qom de Rancho Grande, Gustvo Mendoza, celebró que se haya concluido la obra en el mismo lugar donde muchas familias decidieron seguir viviendo, cerca de lagunas, para tener acceso al agua. “Es una lucha de muchos años, por suerte volvió Capitanich y escuchó nuestros reclamos, haciendo reales las políticas de inclusión social”, expresó

 
 
 

Publicaciones Similares