River superó a Arsenal y se viene una final ante Boca
El conjunto de Núñez lidera la zona con su máximo rival.
Con la voracidad habitual desplegada sobre el campo de juego, River asumió la iniciativa desde el inicio, con la banda derecha, a partir del tándem Montiel-Suárez, como vía de ataque predilecta. Con dos remate de Nicolás De la Cruz y de Zuculini, y un par de balones cruzados, el local alcanzó a inquietar.
Presentando batalla a partir de que River pasó la mitad de campo, con concentración, los de Sarandí incomodaron a los de Gallardo, que perdieron a una pieza importante promediando la primera parte: Angileri sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por Miltos Casco.
“Paciencia para entrar, pero con la pelota ágil”, le pidió Galllardo a Javier Pinola, imaginando el camino hacia el gol. El uruguayo De la Cruz, con un tiro libre venenoso que convocó a la intervención de Gagliardo, y un cabezazo de Rojas estuvieron cerca de ofrecerle la apertura del marcador. Pero la más clara la tuvo Montiel, a los 36 minutos, tras una proyección por izquierda del otro lateral, Casco. El lateral irrumpió en el área, con poco ángulo, y su remate se fue alto y desviado.
River dominó con autoridad la etapa inicial, pero no consiguió traducir esa superioridad en situaciones de gol. Así y todo, mereció marcharse al vestuario en ventaja.
Gallardo apostó fuerte para la segunda parte. Fernández saltó al campo por Zuculini (amonestado), en pos de probar su forma física tras la lesión, y para otorgarle nuevas soluciones al equipo. Al minuto, el travesaño le negó a Borré el 1-0, tras un buen pase de Casco y el centro de Carrascal.
Y antes de los 10, el ex Gimnasia sacó un remate cruzado desde el borde del área y otra vez se escuchó el sonido metálico: palo. Pero Gagliardo no logró frenar el aluvión. Instantes después, Suárez desvió la pelota, Borré no llegó a conectar, el arquero dio rebote y el propio Fernández, en la línea, encontró el gol.
Y a partir de allí, el equipo de Núñez jugó más suelto. Y con más espacios, porque Arsenal debió salir a buscar. Gagliardo volvió a lucirse en un par de oportunidades, pero a los 22, en una contra rápida, Pinola despejó, Fernández soltó el envío largo y preciso, y Suárez vio que el guardameta estaba adelantado y lanzó el globito, que rubricó el 2-0. En el final, Candia alcanzó a descontar para ponerle suspenso a los últimos minutos.