| |

EMPRENDEMOS TODXS: DESARROLLO SOCIAL

ENTREGÓ HERRAMIENTAS EN PUERTO EVA PERÓN.

La propuesta tiene el objetivo de fortalecer proyectos productivos de panadería, jardinería, peluquería y textiles de emprendedores y emprendedoras de la localidad.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto al intendente de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia, entregó kits de herramientas para emprendedoras y emprendedores locales. La entrega, se concretó mediante el programa Emprendemos Todxs, destinado al fortalecimiento de proyectos de los rubros panadería, textil, desmalezamiento, peluquería y jardinería.


Desde el plan provincial Emprendemos Todxs, se apuntala a fomentar el emprendedurismo social y la economía solidaria a través de las entregas de materiales, maquinarias, insumos y herramientas. La iniciativa, acompaña actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales, buscando impulsar y contribuir al desarrollo laboral, fomentando las economías comunales, avanzando de la mano del trabajo y la producción, para impulsar la recuperación económica desde todos los sectores.
Además, emprendedores de la localidad accedieron a terminales posnet. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del camping municipal a orillas del Río Bermejo, espacio desde el que también se busca fomentar actividades deportivas, sociales y recreativas.


FORTALECER LA ECONOMÍA SOLIDARIA
En la localidad de Presidencia Roca, días atrás también se entregaron en el Centro Integrador Comunitario (CIC), por parte del intendente Javier Martínez y su equipo técnico, contando con el aval del plan Emprendemos Todxs por parte de la cartera social, una serie de maquinarias, herramientas de trabajo, insumos y materiales, contribuyendo al desarrollo de la economía local, con la producción de emprendedores y emprendedoras.


Desde este plan se tiene por finalidad contribuir al proceso de recuperación económica de la población que se encuentra en situación más vulnerable a raíz de la pandemia causada por Covid-19. Así, en las distintas localidades de la provincia se busca junto a jefes comunales generar mayores oportunidades y condiciones de trabajo para que emprendedores sociales puedan vincularse e insertarse en el mercado laboral de bienes y servicios. El plan prioriza la intervención desde cinco ejes centrales: producción de alimentos, producción textil, economía del cuidado, economía circular y fortalecimiento de oficios.

Publicaciones Similares