REPETTO VISITÓ EN EL DOMO A LOS APICULTORES QUE PARTICIPARON DE LA “SEMANA DE LA MIEL”

El funcionario destacó las herramientas que ofrece el Gobierno Provincial para aumentar la actividad apícola en el Chaco.

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, visitó este sábado a los apicultores que participaron de la “Semana de la miel”, muestra que se desarrolló en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia con el objetivo de promover el consumo de miel en los hogares argentinos.
“El Gobierno del Chaco junto con la Agencia Acerca se sumaron a esta iniciativa para poner en valor, en el marco de la Semana de la Miel, este noble producto, difundir sus bondades y de esta forma incentivar su consumo”, dijo Repetto, quien recorrió los distintos stands donde los apicultores chaqueños, representados en cooperativas, expusieron sus productos al público.
Repetto destacó que “la actividad apícola en la provincia del Chaco tiene un notable crecimiento año tras año, incorporando nuevas herramientas provenientes de políticas públicas”.
El funcionario comentó que este año 2018 el sector apícola accederá al financiamiento para obtener la certificación de miel orgánica del monte chaqueño, “un alimento muy bien conceptuado en los mercados internacionales. Muchos productores apícolas podrán acceder a esta cadena de valor y obtener mayores beneficios”.
“Actualmente se exporta el 90% de la producción de miel que se hace en el Chaco porque no hay un hábito instalado de consumo de este alimento en los hogares. Con estas jornadas buscamos revertir esta realidad para que los chaqueños incorporen la miel en la dieta diaria”, concluyó Repetto.

 

Publicaciones Similares