| |

Emmanuel Macron tiene coronavirus

El presidente de Francia permanecerá aislado una semana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue diagnosticado positivo por coronavirus y permanecerá aislado durante una semana. El anuncio fue realizado desde el Elíseo, la sede del Ejecutivo galo.

El jefe de Estado fue sometido a un test de PCR «en cuanto aparecieron los primeros síntomas» y permanecerá «aislado siete días», aunque continuará «trabajando y realizando tareas a distancia», agregó la presidencia en un comunicado.

Al mismo tiempo, la oficina del primer ministro, Jean Castex, anunció que este también permanecerá aislado al haber tenido contacto directo con Macron, aunque “no presenta ningún síntoma”. Castex se realizó un test cuyos resultado se conocerá en las próximas horas.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

Hace semanas, el gobierno francés decidió imponer nuevamente restricciones al movimiento de la población debido al aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de que el panorama empeore por las reuniones familiares en la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año.

En este momento, en Francia está en vigor un toque de queda de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana y los restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados desde finales de octubre.

El miércoles se registraron en el país 17 mil nuevos casos de coronavirus y, hasta el momento, casi 60 mil personas han muerto por el virus durante la pandemia.

Publicaciones Similares