| |

HOY SE REALIZA EL PRIMER SIMULACRO DE JUICIO

PENAL POR JURADO EN SÁENZ PEÑA.

Es parte del programa «Conociendo al Jurado» del Ministerio de Seguridad y Justicia, para ampliar la participación ciudadana en la Justicia. Se podrá observar en vivo a través de Youtube.

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizará este viernes, desde las 17 en la sede de UNCAus de Presidencia Roque Sáenz Peña, el primer simulacro de juicio penal por jurado, con la participación del juez Rodolfo Lineras y los 18 miembros del jurado que fueran sorteados tras la convocatoria abierta. La iniciativa es promovida con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, la universidad y el Ministerio Público Fiscal.

De esta manera se busca generar un aprendizaje vivencial, destinado principalmente a distintos integrantes de la sociedad que son pasibles de conformar al Jurado. Para determinar los miembros definitivos del Jurado se abrió una convocatoria, y luego se realizó un sorteo entre las y los interesados. La experiencia se transmitirá en vivo en el siguiente link: https://www.youtube.com/ channel/UChZnQez-J8V- yzkZL4fu6Uw

“Esto permite a las y los jóvenes estudiantes interiorizarse en forma teórica sobre los distintos aspectos del juicio por jurados, y experimentar, por medio de la realización de la manera más verosímil posible, un aprendizaje práctico y vivencial”, aseguró el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia Leandro Álvarez.

La iniciativa forma parte del programa “Conociendo al Jurado” de sensibilización ciudadana que brinda información a las y los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias sobre los distintos aspectos de ser jurado. Se trabaja en campañas de difusión con material didáctico, un manual para difusión a las y los seleccionados, la realización de simulacros y un proyecto de ley para que la temática forme parte de los espacios curriculares en los colegios secundarios.

Publicaciones Similares