| |

PAOLA BENÍTEZ: «LOS RESULTADOS OBTENIDOS

HASTA HOY RESPONDEN A QUE SIEMPRE PRIORIZAMOS LA SALUD DE LA POBLACIÓN».

Junto a referentes del equipo de Salud, la ministra realizó un balance de los desafíos y logros durante la pandemia. El corredor Covid, el compromiso de las y los trabajadores y el fortalecimiento de los equipos, fueron centrales en la estrategia.

A ocho meses de la pandemia por coronavirus, la ministra de Salud Paola Benítez realizó un balance del trabajo realizado, los obstáculos y logros. “En estos ocho meses vivimos para el servicio sanitario, conformamos un gran equipo dentro del Sistema de Salud y del Gobierno, los resultados parciales nos dan satisfacción, porque nos permiten arribar a los resultados que esperamos”, resaltó.

Benitez participó, junto al coordinador del centro de aislamiento comunitario del Hotel Gala Adrian Bravo, al codirector del Hospital Perrando y los directores de los hospitales de Juan José Castelli y de Tres Isletas Félix Ruiz y Francisco Araujo del programa de televisión “La tarde de todos”, que se emite por Chaco Tv.

En relación a la gestión de la pandemia desde el gobierno, dijo que una de las claves es la evaluación diaria de los resultados para tomar las mejores decisiones. “La pandemia nos obligó a hacer gestión en corto tiempo y a evaluar resultados rápidamente para poder avanzar. Pero hubiera sido muy difícil alcanzar estos resultados si no hubiéramos priorizado la salud de nuestra población”, indicó.

También destacó la importancia del corredor Covid, pensado para asistir con equidad a todos los chaqueños y chaqueñas, independientemente del lugar donde vivan. El Hospital Perrando como centro, haciendo eficiente el uso de recursos y de los equipos, aprovechando experiencia y el nivel de complejidad. Y, postas sanitarias intermedias en hospitales de Castelli y Sáenz Peña, para cuyo buen funcionamiento se requiere de una derivación oportuna.

“Las decisiones siempre están en consenso, luego de ser discutidas y siempre pensando en el bien del pueblo”, dijo y agradeció a todos los directivos y trabajadores que mostraron su compromiso humano desde el inicio con cada uno de los pacientes.

Por último recordó que la pandemia continúa y las medidas sanitarias son fundamentales para frenar los contagios. “A las chaqueñas y chaqueños necesitamos pedirles que continúen con las medidas básicas de cuidado: uso de tapabocas, distanciamiento y el lavado de manos para el cuidado de la vida. El compromiso debe ser de todos, para que podamos llegar a la aplicación de la vacuna, en las mejores condiciones”, concluyó.

Lo más reconfortante, dar el alta a pacientes

El coordinador del centro de aislamiento comunitario del Hotel Gala Adrian Bravo hizo un repaso de los diferentes momentos por los que pasaron con épocas de mayor población a la que cuidar y con otros con mayor estabilidad, pero siempre fortaleciendo los equipos mediante capacitaciones y el trabajo articulado con otras áreas de salud, como el servicio del 107. “Lo más lindo que nos pasa es el momento en que damos el alta a los pacientes”, resumió.

Por su parte el codirector del Hospital Perrando Daniel Pascual remarcó la gran inversión realizada en estos meses. “Lo que era el hospital y lo que es hoy, es el día y la noche. Todo lo que se reformó y construyó en el hospital hizo que vuelva a ser un efector importante, fue una inversión enorme en un hospital que lo necesitaba, desde el punto de vista edilicio y humano”, sostuvo. 

Publicaciones Similares