|

CHACO REUNIÓ A 14 PROVINCIAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO, PARA UNIFICAR POSTURA FRENTE A NACIÓN

El encuentro se realizó de cara a la próxima sesión del Consejo Federal del Trabajo, que se realizará este jueves 28 en Corrientes.

La Secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, convocó en Resistencia a representantes de Ministerios y Secretarias del área del Empleo y del Trabajo, de cara a la Reunión Plenaria N°108 del Consejo Federal del Trabajo. Las provincias que participaron pertenecen al bloque Justicialista y son: La Rioja, Formosa, Salta, Tucumán, Tierra del fuego, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén,  La pampa, Chaco, Entre Ríos, San Juan y Misiones.

El motivo del encuentro fue analizar la problemática del empleo en las diversas economías provinciales, con un claro objetivo de unificar posturas y propuestas para ser presentadas ante el gobierno nacional en la sesión del Consejo Federal del Trabajo a realizarse en el día 28 de febrero en la provincia de Corrientes, que contaría con la presencia del Ministro Dante Sica y su equipo.

Del encuentro también participó el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, que presentó la realidad provincial en los sectores del comercio, la industria y los servicios.

Al final de la reunión, Mustillo manifestó: » Desde hace largo tiempo en el ámbito del Consejo Nacional del Trabajo venimos planteando la necesidad de un abordaje especifico a la situación del empleo privado, en las distintas provincias argentinas.  Más allá de que existan particularidades en distintas zonas por sus economías regionales, existen patrones de problemática que son comunes y se perciben en un claro impacto en la pérdida de puestos de trabajo» sostuvo la secretaria.

La funcionaria también recordó que la provincia del Chaco, mas allá de la situación nacional, se vio afectada por un fenómeno climático que castigó a una importante parte del territorio y en ese sentido explicó: «La cuestión del Empleo necesita un abordaje realista desde la políticas nacionales, porque el impacto es importante y el sostenimiento del empleo privado es una cuestión central para nuestra provincia».

Publicaciones Similares