Guzmán reiteró que «no va a haber devaluación»
Definiciones del ministro de Economía
El funcionario consideró que la clave es que “lo financiero no contagie lo real” y ratificó que seguirá la «apreciación del peso frente al dólar, reduciendo la inflación». “Más allá de la situación compleja, tenemos instrumentos para manejar la política cambiaria”, aseguró.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la posibilidad de una devaluación del peso y sostuvo que “esa expectativa no se condice con la situación que atraviesa el frente externo”. Dejó claro que “las riendas (de la economía) las tiene el presidente” Alberto Fernández y llamó a todos los sectores a tener “responsabilidad” en los mensajes que se dan, porque “la grieta tiene un costo económico”.
“Más allá de la situación compleja, tenemos instrumentos para manejar la política cambiaria, que da referencia de precios”, dijo y puntualizó que la clave es que “lo (que ocurra en el mercado) financiero no contagie” la economía real, puntualizó el funcionario. PUBLICIDAD
Guzmán confirmó también que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma tributaria, aunque no especificó la fecha, y anunció además que en breve se lanzará un “programa fiscal plurianual” de tres años acordado con el Fondo Monetario (FMI), que se planificará una reducción del déficit fiscal y que será tratado en el Parlamento.
Noticia en desarrollo