| |

SALUD E INMUNIZACIONES APLICARON MÁS DE DOS MIL DOSIS

EN LA PRIMERA SEMANA DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.

El área de Inmunizaciones aplicó un total de 2086 dosis al cierre de la primera semana de la campaña Adolescencia Cuidada. La vacunación mediante postas estratégicas sigue su curso y la campaña provincial se prolongará al menos por diez semanas.

El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva a cabo la campaña provincial de vacunación Adolescencia Cuidada bajo el eslogan “Por un presente y un futuro libres de meningitis y cáncer por VPH” destinada a niñas, niños y adolescentes desde los 11 años que residan en el territorio chaqueño. La iniciativa comenzó el lunes 21 de septiembre y al cabo de la primera semana de vacunación se aplicaron un total de 2086 dosis tanto en el Gran Resistencia como en el interior provincial.

Adolescencia Cuidada tiene planificada diez semanas de campaña, en las que el Departamento de Inmunizaciones del Chaco se fijó como meta lograr una cobertura de vacunación igual o mayor al 95% en la población de niñas, niños y adolescentes desde los 11 años.

Esta campaña provincial contempla la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en ambos sexos, tanto bivalente, tetravalente y nonavalente; la vacuna contra el tétanos, difteria y tos convulsa (dTpa), tipo adulto o de baja carga; y la vacuna antimeningocócica tetravalente (ACWY).

Al cabo de la primera de las diez semanas de trabajo territorial ya se aplicaron 886 vacunas contra el virus de papiloma humano, 680 dosis antimeningocócica, y 520 inmunizaciones de vacunas Triple Bacteriana Acecular o dTpa.

Como estrategia de la campaña se organizan postas de vacunación en el área Metropolitana y el interior de la provincia. De esta manera se incentiva la búsqueda activa de la población objetivo en todas las regiones sanitarias del territorio provincial.

Próximas postas

En la jornada del miércoles 30, de 10 a 12, funcionará una posta estratégica de vacunación en la Escuela Mariano Ferreyra y Juana Azurduy, de avenida Nicaragua 699, de Resistencia. Además de las vacunas específicas para adolescentes, se realizará vacunación familiar según el calendario nacional.

También el miércoles 30, de 9 a 14, se vacunará en el Polideportivo local de Isla del Cerrito. La posta estratégica del Departamento de Inmunizaciones funcionará en forma coordinada con el Centro de Salud de Isla del Cerrito, la Región Sanitaria 3 y la Municipalidad local. Será una jornada intensiva dirigida al público adolescente pero también se aplicarán dosis de vacunación familiar según el calendario nacional.

En esta segunda semana de campaña provincial la vacunación intensiva desembarcará en Avia Terai en una labor en conjunto entre el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, la Región Sanitaria 7, el Hospital Ezequiel P. Morante y la Municipalidad local. Las postas estratégicas serán las siguientes: miércoles 30 en Barrio Santa Rosa, jueves 1 de octubre en Barrio Norte y viernes 2 en Barrio Santa Catalina, todos estos días, de 9 a 14, con vacunas para todas las edades pero con prioridad en embarazadas, niñas y niños y adultos mayores.

Una posta similar funcionará el jueves 1 de octubre, de 10 a 12, en el Club Defensores de Puerto Vilelas. El viernes 2 se vacunará en una posta ubicada en la vereda del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, de 9 a 13. En tanto que el sábado 3, también de 10 a 12, en la Residencia Estudiantil para Estudiantes de Nivel Superior Nº 1, ubicada en Fortín de Warnes 1420 de Resistencia, se realizará el último operativo de la segunda semana de vacunación intensiva y para adolescentes.

En el marco de la emergencia sanitaria y pandemia por coronavirus cada una de estas postas se realiza en espacios seguros, respetando los cuidados y las recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social que indican el protocolo de prevención del COVID-19.

Publicaciones Similares