| |

Buscan declarar la Emergencia del Transporte de

Remis y Taxis

La iniciativa es impulsada por los diputados Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala, a través del cual proponen la declaración de Emergencia del Sector de Transporte Automotor de Pasajeros en la modalidad de Remis, Taxis y/o Radio Taxis; por el término de un año.

Con el proyecto de Ley N°452/2022, buscan que las y los trabajadores nucleados en este sector, accedan a un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, destinado a compensar la disminución de los ingresos del sector afectado.

El beneficio establecido en el proyecto, será destinado a las y los choferes de remises, taxis y radio taxis habilitados de las modalidades de transporte previstas.

Formalizada la presentación de la propuesta legislativa por la Mesa de Entradas del Poder, el presidente del interbloque Frente Chaqueño Atlanto Honcheruk junto a los diputados Slimel, Ayala, se reunieron con representantes del sector, con quienes trabajaron el proyecto, de manera que se puedan mejorar las condiciones laborales y económicas del mismo.

“Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi (SU.PE.TAX) y la Asociación de choferes de Taxis y Remises de la provincia del Chaco (A.C.T.R.), nos han informado que resulta imprescindible la declaración de emergencia, tal como ya ha ocurrido con la Ley 3141-T, aprobada en junio del 2020, con motivo de la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; atento que hoy día resulta prácticamente imposible para los y las trabajadoras del sector, sostener sus fuentes de ingresos” fundamentan los autores.

Publicaciones Similares