TU GOBIERNO DIGITAL
TRABAJADORES PÚBLICOS PODRÁN REALIZAR RECLAMOS ONLINE POR CÓDIGO DE DESCUENTO.
A través de la plataforma gobiernodigital.chaco.gob.ar las y los trabajadores públicos activos y pasivos podrán solicitar la desvinculación y realizar reclamos por descuentos de afiliaciones a sindicatos u otros conceptos que no han sido autorizados. El expediente digital tendrá la misma validez que un trámite tradicional.
El Ministerio de Planificación y Economía habilitó, en conjunto con la Subsecretaría de Modernización del Estado, la opción de reclamos online por código descuento para activos y pasivos de la Administración Pública a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital.
Trabajadores públicos activos y pasivos podrán realizar en la web gobiernodigital.chaco.gob.ar reclamos por descuentos de afiliaciones a sindicatos u otros conceptos que no han sido autorizados, como así también solicitar la desvinculación.
De esta manera el Estado provincial continúa desarrollando acciones para mejorar los servicios y simplificar los procesos administrativos, buscando alternativas accesibles que garanticen mayor y eficaz respuesta a los requerimientos de las y los ciudadanos.
Instructivo
Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar a la plataforma Tu Gobierno Digital, opción “Mis trámites”, seleccionar “Ver trámites online”, donde se desplegará una ventana de búsqueda, una vez allí escribir la palabra “reclamos” aparecerá la opción “Reclamos por código descuento directo en recibo de sueldo”, donde podrán dar inicio a la carga del formulario, a partir del cual se crea un expediente digital, con la misma validez que un trámite tradicional.