Después de seis meses, la Legislatura retoma las sesiones ordinarias
Así lo definió el Cuerpo Parlamentario durante la extraordinaria realizada en la jornada del jueves. Los encuentros se realizarán cada 15 días, no semanalmente como en la prepandemia, los miércoles a las 11. Los legisladores facultaron además a la presidencia a evaluar la posibilidad de sesionar en un espacio más amplio.
Durante la undécima sesión extraordinaria desde el inicio de la pandemia, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Resolución 213/20 que fijó el regreso de las sesiones ordinaria los días miércoles cada quince días, desde las 11. La moción fue planteada en el Recinto de Sesiones por la diputada Gladis Cristaldo, quien peticionó antes de avanzar con el temario previsto para la sesión, hacer una propuesta para el reinicio de las sesiones, cuestión que fue respaldada por el pleno.
La diputada del bloque Scalabrini Ortiz fue quien realizó la propuesta en base al artículo 113 de la constitucional provincial y así también “facultar a la presidencia para que evalúe que se haga en un espacio físico que no sea este recinto, teniendo en cuenta que el regreso a ordinarias va a llevar un mayor número de trabajadores de la casa”.
El presidente del Interbloque Chaco Somos Todos, Carim Peche -en concordancia con lo solicitado por la diputada Cristaldo- manifestó su acuerdo con el reinicio de las sesiones ordinarias, lo que en el mismo sentido fue expuesto por el diputado del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno quien recordó que esta era un tema que venía siendo planteado por distintos legisladores.
El diputado Juan Manuel Pedrini explicó: “Creo –según la interpretación del artículo 113- que este cuerpo tiene la facultad de fijar día y hora de sesión” y agregó estar «de acuerdo en la situación excepcional se propone que sesionemos ordinariamente y queda facultado por resolución para hacer las disposiciones y convocatorias miércoles mientras dure la pandemia”.