| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL INCREMENTA LA PROVISIÓN

DE PLANTINES E INSUMOS PARA PRODUCCIÓN DE FRUTILLAS EN DISTINTAS LOCALIDADES

Capitanich recorrió un campo en Laguna Blanca que produce 250 kilos diarios de frutillas. Este año se entregaron 450.000 plantines e insumos a 40 productores con una inversión de casi 17 millones de pesos. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron este viernes el campo de la familia Cáceres-Bonfantti en Laguna Blanca, donde se producen unos 250 kilos diarios de frutillas. Acompañado del intendente José Panzardi y la diputada provincial Claudia Panzardi, el mandatario reafirmó el acompañamiento del Estado provincial a los pequeños productores mediante asistencia financiera, técnica y de insumos.

Este año desde el Gobierno se entregaron 450.000 plantines para producción de frutillas a 40 productores, incrementando considerablemente la asistencia respecto al 2019: 45.700 plantines para 26 productores. “La Provincia viene implementando este año un programa de inversión equivalente a 17 millones de pesos para provisión de insumos, lo que genera una muy buena capacidad productiva”, destacó el gobernador. En el campo que recorrió este viernes se siembran cerca de 27 mil plantines en aproximadamente media hectárea, con un rendimiento promedio de entre 500 y 800 gramos por planta. “Es un emprendimiento familiar que diariamente recolecta 250 kilos de frutillas, con una excelente calidad”, remarcó Capitanich, valorando el esfuerzo de los productores locales. En el Chaco son diversas las localidades que producen frutillas, entre ellas Colonia Benítez, Margarita Belén, Resistencia, Makallé, Presidencia de la Plaza, General San Martin, Presidencia Roca y Castelli. Además de plantines y asistencia técnica, el Gobierno les otorga todos los insumos necesarios.

“Tenemos vigente desde 2015 un convenio que prevé la producción de 360 toneladas de frutillas al año y a pesar del contexto de sequía se viene cumpliendo muy bien”, sostuvo Capitanich, y señaló que “este campo es parte de la matriz productiva chaqueña, que mediante el trabajo diario y constante de los productores se consolida como una gran fuente de ingresos de enorme capacidad”. “Y esto es lo que queremos destacar y hacer valer”, expresó.

 
 
 

Publicaciones Similares