| |

Sin Messi arrancó la era Koeman en Barcelona

El DT holandés comenzó su ciclo con la previsible ausencia del astro.

Con la previsible ausencia del astro Lionel Messi, el plantel profesional de Barcelona puso en marcha este lunes de forma oficial el ciclo técnico del entrenador neerlandés Ronald Koeman con la primera práctica en la Ciudad Deportiva del club.

Messi, de 33 años, no se presentó luego de notificar formalmente a la institución que ejecutará la cláusula de salida de su contrato, una novedad que mantiene en vilo al fútbol mundial desde la semana pasada, ya que el jugador rosarino siempre había cantado presente desde la temporada 2004-05 en la que aún jugaba con el N° 30 en la espalda. 

El capitán «blaugrana» ya se había mostrado en rebeldía el domingo cuando faltó a las pruebas médicas y test PCR para el coronavirus agendados para todo el plantel, a las que sí concurrió su amigo, el uruguayo Luis Suárez, uno de los jugadores prescindibles para el flamante DT.

De la primera práctica de la era post Messi tampoco fue parte el mediocampista croata Iván Rakitic, que tramita su regreso al Sevilla, ni los dos convocados del plantel para el seleccionado español que dirige de Luis Enrique: el volante Sergio Busquets y el joven delantero Ansu Fati

En el primer día de trabajo de Koeman tampoco fueron de la partida otros jugadores de selección como De Jong ( practicó con Holanda), Griezmann y Lenglet (Francia); Semedo y Trincao (Portugal) y Braithwaite (Dinamarca). Además, Iñaki Peña, Riqui Puig, Miranda, Aleñá y Pedri fueron citados para la Sub-21.

Otros ausentes de peso fueron el arquero Ter Stegen, quien acaba de ser operado; Philippe Coutinho (campeón con Bayern Munich de la Champions League) está de vacaciones; mientras que Umtiti y Pjanic están afectados por covid-19. Pero la ausencia de Messi se hizo notar. Y mucho.

Divididos en dos campos de entrenamiento, Piqué, Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas fueron los 19 futbolistas presentes en la primera sesión de Koeman al frente del equipo culé.

Los futbolistas de Barcelona volverán a trabajar este martes y el miércoles por la mañana; el jueves tendrán descanso y regresarán a las prácticas el viernes y el sábado, también con sesiones matinales, antes de cerrar la primera semana de preparación.

Publicaciones Similares