| |

TRES ISLETAS: TRABAJO CONJUNTO ENTRE SAMEEP Y EL MUNICIPIO

PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

En el barrio Malvinas de Tres Isletas se puso en funcionamiento una bomba como fuente alternativa tras la falta de agua del reservorio de «Salto la Vieja». Además se repararon otras perforaciones en otros sectores de la ciudad, y en las próximas semanas se continuará con tareas similares en otras zonas del casco urbano.

El presidente de Sameep Pablo Sánchez constató las tareas ejecutadas en el barrio Malvinas de Tres Isletas, donde se puso en funcionamiento una bomba como fuente alternativa para producir, tras la falta de agua del reservorio de “Salto la Vieja”, provocada por la sequía que atraviesa la provincia.

La perforación en el barrio Malvinas permite aumentar el caudal de agua para toda la comunidad, llevando de 5 a 20 m3 la producción total/hora a través de este sistema. Una vez finalizada la tarea se realizó la medición y notaron que el incremento del líquido impactó en la planta potabilizadora.

El trabajo fue realizado por personal de Sameep de Resistencia, mientras que los empleados municipales de mantenimiento eléctrico del área de Servicios Públicos encabezado por Eduardo Ojeda, armaron el tablero para alimentar la bomba.

Sánchez indicó que si bien se trabajó para obtener un sistema alternativo de agua para la localidad, también se mantuvo contacto con el presidente de la APA Daniel Pegoraro para canalizar, profundizar y mejorar el reservorio Salto La Vieja para cuando comiencen las lluvias tener mejor reserva.

“En la ocasión verificamos el trabajo del personal que puso a funcionar una perforación tapada con los recambios de cañerías y accesorios como de una bomba nueva para mejorar el caudal. En esta tarea también colaboraron agentes de la municipalidad para la instalación eléctrica; así como también agentes de Secheep que colocaron un transformador”, expresó.

Sanchez además se reunió con el jefe de localidad Carlos González y trabajadores del servicio con quienes coordinó enviar el camión desobstructor para atender los reclamos más urgentes.

Mejorar el rendimiento

Además se repararon otras perforaciones que no estaban funcionando en otros sectores de la ciudad, y en las próximas semanas se continuará con tareas similares en otras zonas del casco urbano.

El secretario Técnico de Interior de la Gerencia de Servicios Julio Aguirre señaló que en coordinación con la Zona II, el servicio local y la Municipalidad, se realizó un amplio recorrido y relevó el estado de las distintas fuentes alternativas como cinco perforaciones activas a la planta que proveían 15 m³/hora y dos pozos activos que proveían 4 m³/h. A través de los trabajos se obtuvo una perforación nueva de 2m³, que ya está conectada y otra perforación inactiva recuperada, sumando 5m³/h, y mejorando el rinde de la provisión de agua en un 33%.

“También sumamos un pozo que aporta 2m³/hora, que estaba fuera de servicio por falta de transformador, que ya fue colocado por Secheep, además estamos en condiciones de colocar una bomba más grande para que este pozo que hoy aporta 2m³/hora pueda duplicar su rendimiento”, agregó.

Además se reactivó una perforación que estaba en desuso en el predio contiguo al CIC, poniendo una bomba nueva que inyectará más de 4m³/hora de rendimiento al sistema de red en los barrios de la zona Oeste de la ciudad.

“Se recorrió y controló minuciosamente el estado de cada fuente para que brinden un servicio acorde. Con todo ello, para la semana que viene, se espera superar el aporte que brinda el Salto La Vieja, alrededor de 700m³ de producción diarios normalmente”.

Publicaciones Similares