| |

DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA: EL GOBIERNO IMPULSA

REDES DE TRABAJO CON ORGANIZACIONES CIVILES.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó un Conversatorio, vía zoom, con el fin de intercambiar con organizaciones de la sociedad civil ideas y visiones sobre la generación de políticas ambientales.

La Secretaría de Desarrollo Territorial realizó, este jueves en el Día Mundial de la Madre Tierra, el Conversatorio «Restaurar nuestra Tierra» junto a autoridades provinciales y organizaciones de la sociedad civil. La actividad, que se realizó vía zoom con un gran nivel de participación y pluralidad, buscó intercambiar ideas sobre políticas ambientales. “Debemos generar planes de acción concretos, por lo que es necesario que podamos generar estas redes», destacó la secretaria Marta Soneira.

La funcionaria provincial remarcó la importancia de la generación de canales de comunicación estratégicos entre los diferentes poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, imprescindibles a la hora de pensar políticas efectivas de cuidado ambiental. «Es necesario entender que cada cual, desde nuestros espacios, tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena para proteger y preservar a nuestra Madre Tierra», sostuvo.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, el senador nacional (y vicepresidente de la Comisión de Ambiente de Nación) Antonio Rodas, la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados Tere Cubells, la diputada nacional Lucila Masin; Carlos Fernando Leonelli (Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el coordinador de Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente Matías Ces. Asimismo, también estuvieron presentes distintas ONG socioambientales.

Iniciativas legislativas para preservar el ambiente

El presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager resaltó este tipo de actividades relacionadas con el Día Mundial de la Tierra, para reflexionar sobre la importancia de una perspectiva técnica, comunitaria e intercultural. “Asumimos el compromiso de garantizar iniciativas legislativas que ayuden a preservar el ambiente, así como actualizar las normas existentes», afirmó.

«Una jornada para concientizar a toda la población sobre la necesidad de protección del ambiente»

La diputada provincial Tere Cubells remarcó la necesidad de concientizar a toda la población sobre la protección del ambiente, la naturaleza y su biodiversidad; así como sobre distintos factores relacionados con la ecología y de los que depende la salud de nuestro planeta. «Necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta», expresó.

«Hay muchas ganas y potencia para ir al territorio»

El coordinador de Políticas Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente Matías Ces, resaltó la participación de la comunidad en este Conversatorio. «Hubo mucha participación a nivel regional, hay muchas ganas y potencia para ir al territorio y trabajar llevando adelante acciones colectivas, por eso estamos fortaleciendo la Red de Voluntarios Ambientales», comentó.

22 de abril: Día Mundial de la Tierra

El Día Mundial de la Tierra fue celebrado por primera vez por las Naciones Unidas en 1970. Es un momento para celebrar, pero también una oportunidad para informarnos sobre el Estado del medio ambiente y tomar consejos sobre cómo contaminar menos y preservar los ecosistemas.

Publicaciones Similares