| |

PARAJE VILLA EL PALMAR: LA MINISTRA DE SALUD ESCUCHÓ DEMANDAS

DE LA COMUNIDAD Y LLEVÓ RESPUESTAS.

Junto al equipo de la cartera sanitaria, anunciaron mejoras inmediatas y un plan de acción a mediano plazo: a partir de hoy, dos médicos brindan atención a la comunidad, desde la semana que viene se realizará una campaña intensiva de vacunación y se avanzará en la organización del Centro de Salud N° 2, que es el que brinda atención a la población.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez visitó, este lunes, el paraje Villa El Palmar, en la zona de Quitilipi, para realizar un relevamiento en territorio y escuchar las demandas de la comunidad en relación al sistema sanitario, que recientemente tuvo el fallecimiento de un joven de 16 años. En compañía con los subsecretarios de Salud Alejandro García y de Atención y Acceso al Sistema Sanitario Sofía Dimitroff, recepcionó las peticiones e informó sobre la incorporación de dos médicos a partir de hoy para brindar atención.

La ministra se reunió con los trabajadores del Centro de Salud N° 2, que brinda servicios básicos de salud, como vacunación, atención primaria y cuenta también con el servicio de obstetricia. Posteriormente, escuchó y se dirigió a la comunidad que se encontraba reunida frente al centro de salud.

En la oportunidad adelantó que la semana próxima se lanzará una fuerte campaña de vacunación para la población local y alrededores. “Vinimos con el equipo justamente para evaluar esta situación que nos llegó hace unas horas y que no queremos que se vuelva a repetir. Ya tenemos a dos médicos designados para que cuenten con la atención y se realizarán próximamente las designaciones necesarias para organizar administrativamente el centro de salud”, remarcó.

De esta manera, la ministra aseguró que se dará respuesta inmediata a los planteos de la comunidad como parte del plan de acción que busca garantizar el acceso a una salud de mayor calidad para todos y todas. “Estamos redistribuyendo los médicos para que puedan tener la asistencia que necesitan ahora, e iniciando un nuevo transitar en acciones sanitarias, en las que es muy importante que ustedes expresen sus necesidades. La idea es que las mejoras se construyan desde la comunidad, con Salud”, manifestó.

La ministra se reunió con el intendente Reynaldo Lovey y la directora de la Región Sanitaria 2 Laura Aguirre, con quienes avanzó en un esquema de trabajo conjunto que pueda abarcar las demandas de la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria y dar un marco de acceso a la salud a largo plazo.

Publicaciones Similares