| |

Otro ministro de Bolsonaro tiene coronavirus

El jefe de Gabinete Walter Braga Netto es el séptimo funcionario que da positivo.

El jefe de Gabinete de Brasil, Walter Braga Netto, tiene coronavirus y es el séptimo ministro de Jair Bolsonaro en tener la “gripezinha”. Brasil es el segundo país con más casos de covid-19 y esta semana podría llegar a las 100.000 muertes por la enfermedad.

Este lunes, el Ministerio de la Casa Civil informó a través de un comunicado que Braga Netto dio positivo en coronavirus. “El ministro está bien y está asintomático -dice la nota sobre el funcionario de 63 años-. Permanecerá aislado hasta que se realicen más pruebas y evaluaciones médicas. Hasta entonces, continuará cumpliendo su agenda de forma remota”.

A principios de julio, el presidente de Brasil anunció que se había contagiado de lo que él había calificado como una “gripezinha”. Veinte días después, Bolsonaro afirmó que se había curado, aunque tiene una infección pulmonar. Asimismo, la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo por covid-19.

Además de Braga Netto, los ministros brasileños que tuvieron coronavirus son: Augusto Heleno (Oficina de Seguridad Institucional), Milton Ribeiro (Educación), Wagner Rosário (Contralor General Federal), Onyx Lorenzoni (Ciudadanía), Bento Albuquerque (Minas y Energía) y Marcos Pontes ( Ciencia, Tecnología e Innovaciones).

Publicaciones Similares