| |

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ENRIQUE URIEN

OBRA CLAVE PARA EL ACCESO A LA SALUD DE CASI 900 PERSONAS.

Se prevé finalizar las obras en la primera quincena de septiembre. Cuenta con una inversión de $10.000.000. El hospital contará con nuevos consultorios e infraestructura complementaria para mejorar la atención.

El Gobierno provincial avanza en la construcción del hospital en Enrique Urien, que permitirá mejorar la atención y el acceso a la salud de más de 899 habitantes. Las obras son parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que se ejecuta en distintos puntos de la provincia a través de los ministerios de Infraestructura y Salud.

La obra, que avanza a un buen ritmo de ejecución, consiste en la recuperación del edificio original en donde funcionaba el centro de salud. Actualmente la localidad cuenta con un puesto sanitario clase A. Teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda, se definió avanzar rápidamente en la reconstrucción del edificio que permita concretar un nivel complejidad mayor con los servicios sanitarios necesarios. 

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 280 metros cuadrados que incluirá: sala de observaciones, sector de enfermería, zona de estadística, núcleo sanitario y dos consultorios. Además de farmacia, sala de atención a niñas y niños, vacunatorio con acceso independiente, cocina y sanitarios para el personal de salud y depósito. 

La inversión ascenderá a los 10 millones de pesos, en coordinación con el Ministerio de Salud se trabajará en la provisión del equipamiento integral del nosocomio.

Al constatar el avance de la obra, la subsecretaria de Planificación y Proyectos Olivia Zaffaroni destacó su importancia para la localidad: “Se trata de una obra demandada por la comunidad que junto a la intendenta Liliana Pascua definimos como prioritaria para avanzar”. 

En lo que respecta a los detalles técnicos de la obra, que se prevé finalizar en la primera quincena de septiembre, la funcionaria explicó que además de la recuperación de todo el edificio existente, el proyecto incluye la optimización del entorno “para lo cual vamos a ejecutar el cerco perimetral, iluminación integral, y la construcción de veredas para garantizar mejor accesibilidad”, detalló.

Asimismo al resaltar el plan de fortalecimiento de la infraestructura que se ejecuta en cada rincón del Chaco, la subsecretaria recordó que en la zona avanzan la construcción de centros sanitarios en La Tigra y en Chorotis. De esta manera se apuesta a garantizar mejores servicios en zonas rurales, y descomprimir la demanda de los hospitales de cabecera como en esta zona es el Salvador Mazza de Villa Ángela.  

Por su parte la directora de Infraestructura Sanitaria, Karina González adelantó que “se trabaja dentro del proyecto en un consultorio especial para pacientes diabéticos porque en esa zona lamentablemente hay muchas personas con esta enfermedad y es necesario ofrecer las condiciones óptimas para prestar un mejor servicio sanitario”, concluyó González. 

Publicaciones Similares