| |

Murió el jefe de patrullas del Cerro Catedral al ser alcanzado por una avalancha

Estaba realizando tareas de preparación de las pistas para la apertura al público

El jefe de patrullas del Cerro Catedral, Mario Ruiz, falleció esta mañana en el Sanatorio de San Carlos de Bariloche luego de quedar atrapado debajo de una avalancha de nieve, cuando trabajaba en la montaña para la reapertura del centro de esquí . El fenómeno natural también provocó heridas en otro trabajador del predio que quedó fuera de peligro. 

Ruiz, de 50 años, quien trabajaba desde hace 30 años en el famoso cerro de Bariloche, provincia de Río Negro, había sido rescatado esta mañana por sus compañeros en la zona norte de la pista de esquí y trasladado en una máquina pisapistas hasta la base de la montaña, desde donde fue trasladado al sanatorio San Carlos. 

Los compañeros del jefe de patrullas intentaron reanimarlo, cuando ya se había desvanecido y tenía perdida total de conocimiento. La avalancha le provocó un traumatismo severo de cráneo y neumotorax, según informaron en el sanatorio de la localidad turística. 

«En el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público«, precisó el parte de la empresa concesionaria del cerro Catedral. 

«Fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento», destacó el comunicado de la empresa para despedirlo. 

Publicaciones Similares