| |

DETECTAR: SALUD PÚBLICA CONTINÚA EL TRABAJOS EN TERRENO

EN BARRIOS DE SÁENZ PEÑA.

Agentes de la cartera sanitaria provincial y del programa nacional DetectAR efectuaron tareas de rastrillaje epidemiológico en el barrio Monseñor de Carlo donde tomaron muestras a personas con síntomas de COVID-19 y se encontraron casos positivos y sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco junto a agentes del programa DetectAR llevaron a cabo esta semana operativos de rastreo epidemiológico de casos sospechosos o positivos de COVID-19 en Presidencia Roque Sáenz Peña. Las tareas se realizaron en el barrio Monseñor De Carlo donde se tomaron las muestras en las postas sanitarias para su posterior evaluación en el hospital 4 de Junio y derivaron a algunos ciudadanos al centro de aislamiento comunitario del hotel Gualok.

En el operativo realizado participaron el subsecretario de Salud de la provincia Alejandro García, especialistas del área de Epidemiología, agentes de la Región Sanitaria 7 y de la municipalidad de Sáenz Peña así como también equipos de la Uncaus y del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” junto a concientizadores y voluntarios.

Salud Pública y agentes del programa nacional DetectAR realizaron tareas de rastreo de casos sospechosos o positivos de COVID-19 en el barrio Monseñor De Carlos de la localidad de Sáenz Peña. En la oportunidad tomaron muestras mediante hisopados en las postas sanitarias dispuestas para tal fin y donde los pacientes con diagnóstico confirmado fueron asistidos y sus contactos estrechos fueron aislados hasta la obtención de los resultados de la investigación epidemiológica.

Las muestras tomadas en los operativos son analizadas en el hospital “4 de junio” de Sáenz Peña y los resultados de las determinaciones para COVID-19 son obtenidos en aproximadamente 48 horas. En tanto, actualmente en el centro de aislamiento comunitario del hotel Gualok hay unas 24 personas siendo asistidas, de las cuales siete cuentan con diagnóstico positivo de COVID-19 y 17 son casos sospechosos en evaluación. 

Publicaciones Similares