|

REPETTO Y ETCHEVEHERE SE REUNIERON CON PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA

El funcionario chaqueño anunció que la semana que viene el Ministerio de Producción comenzará a trabajar en la confección de certificados de emergencia.

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, participó este mediodía de una reunión por la emergencia hídrica que se desarrolló en el Club Cooperativa Telefónica de Coronel Du Graty, a la que asistió el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

Junto al intendente Juan Carlos Polini, escucharon las demandas de los productores afectados y recibieron un petitorio de las entidades vinculadas al sector productivo. «En su visita al Chaco, Etchevehere trajo en carpeta la homologación del decreto provincial que declaró la emergencia y/o desastre agropecuario en todo el territorio chaqueño, que será finalmente rubricado por el presidente de la Nación la semana que viene, donde se incluirán también las emergencias hídricas de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero», afirmó el ministro Repetto, que estuvo acompañado por los subsecretarios de Ganadería Sebastián Bravo y de Agricultura Jorge Garcia.

El funcionario anticipó que la semana que viene los delegados del Ministerio de Producción comenzarán a trabajar en la confección de los certificados de emergencia, así como la diagramación de los trabajos de relevamiento de las zonas afectadas que serán ejecutados una vez que bajen las aguas que anegan los campos. «Estas situaciones de emergencia requieren de respuestas rápidas y efectivas para los productores, algo en lo cual estamos trabajando articuladamente todas las áreas del Estado, como nos pidió el gobernador Peppo, imprimiendo la celeridad que merecen», dijo Repetto.

Publicaciones Similares