| |

ESTRATEGIA SANITARIA TERRITORIAL: SALUD TESTEÓ A MÁS DE 2600 PERSONAS

En el Gran Resistencia, hasta el viernes pasado, se realizaron 2.632 test rápidos, de los cuales siete resultaron positivos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con los operativos de testeos serológicos rápidos de coronavirus en la región del Gran Resistencia, sumando 2.632 pruebas realizadas según el último registro actualizado, de las cuales siete dieron positivo. Mediante el dispositivo Detectar, durante la semana pasada se realizaron operativos en Puerto Vilelas y Barranqueras, Fontana y Resistencia.

Para llevar a cabo esta acción, se determinaron barrios en los que ya habían sido detectado casos positivos y se testeó a personas que voluntariamente se acercaron a los puestos para conocer si habían desarrollado defensas contra la enfermedad, aunque no hayan tenido síntomas.

Además, esta estrategia fue implementada en instituciones de diferentes puntos del Gran Resistencia, como Residencias de Adultos Mayores, Geriátricos, y Centros de Salud de la Región Sanitaria 8. Los estudios apuntan a encontrar pacientes que hayan tenido la enfermedad y generaron anticuerpos, además de trazar mapas epidemiológicos y de circulación del virus en determinados espacios y territorios geográficos del Gran Resistencia.

Si la prueba resulta negativa, quiere decir que la persona no estuvo en contacto con el virus que causa la enfermedad COVID-19. Si el resultado es positivo, significa que la persona desarrolló inmunoglobulina G y es un potencial donante de plasma para aquellos pacientes críticos que puedan necesitarlo en un tratamiento que se está desarrollando para la atención de casos de coronavirus que están en estado crítico.

Estos operativos de testeos serológicos rápidos continuarán en el área del Gran Resistencia y serán acompañadas por la estrategia territorial del Plan Detectar.

Publicaciones Similares