|

Nuevo Banco del Chaco asiste a Mipymes chaqueñas de acuerdo con la normativa de BCRA

El Nuevo Banco del Chaco dispone de asistencia crediticia para las empresas mipymes con tasa de interés fija reducida del 24% anual y períodos de gracia de 90 días para atender las necesidades derivadas de la crisis por Covid-19, de acuerdo con las disposiciones y condiciones establecidas por el Banco Central de la República Argentina.

“Ni bien fueron anunciadas las medidas por el BCRA, desde el Nuevo Banco del Chaco trabajamos en la colocación de créditos para atender las necesidades de micro, pequeñas, medianas y también, grandes empresas de toda la provincia. En la regional Charata, hasta el momento asistimos a 104 mipymes por un monto superior a $ 527.000.000”, manifestó Sergio Hansen, Gerente Regional Charata de la entidad bancaria chaqueña.

Al ser consultado sobre los requisitos que debe cumplir el cliente, Hansen explicó: “Para acceder a la línea de capital de trabajo y pago de sueldos es necesario que las mipymes sean sujeto de crédito de acuerdo a las normativas vigentes del BCRA y tengan actualizado su legajo de información crediticia según se trate de una persona física o jurídica. En el caso particular de la línea de pago de sueldos, el cliente debe tener un convenio de pago de haberes vigente”.

Todos los requisitos y condiciones particulares de las líneas para mipymes, tanto de capital de trabajo como para pago de sueldo, pueden encontrase en la sección empresas de la página web www.nbch.com.ar.

“El lineamiento de la institución fue disponibilizar al máximo las líneas de asistencia, con tasa fija reducida, a los efectos de llegar a la mayor cantidad de nuestros clientes”, sostuvo Hansen sobre la implementación de este financiamiento.

Desde el inicio de la pandemia, cerca del 50% del total colocado por Nuevo Banco del Chaco en asistencias corresponde a empresas del interior de la provincia. Ya accedieron a estos financiamientos mipymes de las ciudades de Charata, Hermoso Campo, Pampa del Infierno, Las Breñas, Villa Ángela, San Martín, General Pinedo, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Corzuela, General Vedia, Comandancia Frías, Tres Isletas, La Leonesa, Villa Berthet, entre otras.

Publicaciones Similares