EL GOBERNADOR INSPECCIONÓ OBRAS EN LA PLANTA POTABILIZADORA DE VILLA BERTHET

Junto al intendente recorrió las instalaciones y realizó un análisis del estado y ejecución de la misma.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana junto al intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, las obras para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de tratamiento de agua potable para dicha localidad. Los trabajos se enmarcan en un convenio de colaboración mutua celebrado el año pasado entre el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein y el intendente Atlanto Honcheruk.

Luego de la recorrida, el mandatario indicó que pudo controlar la ampliación de la planta potabilizadora, donde se están haciendo los reservorios. “Nos comprometimos a resolver los problemas de agua en la localidad a través de dos vías, por un lado el acueducto, en el cual se está trabajando de San Bernardo a Villa Berthet y por otro lado a través de este complejo”, explicó.

Asimismo contó que se está instalando una nueva planta para que se logre dar la capacidad de provisión de agua para resolver la situación de la zona. “Las obras están avanzadas, lo cual es muy importante para la localidad y para la provincia”, sostuvo.

A su vez, Peppo indicó que esto se traduce en soluciones para la gente y en trabajo para muchas familias. “Tenemos inversiones en todos los lugares a pesar de la situación difícil del país y a pesar de ello creemos que esta planta estaría funcionando en unos tres meses”, destacó.

Por su parte, el intendente Honcheruk agradeció la visita del gobernador y sostuvo que son muy importantes las obras que se están haciendo a pesar del momento que se vive en el país. “El gobierno del Chaco está haciendo un gran esfuerzo y por eso le estamos muy agradecidos y vamos a continuar por este camino”, manifestó.

Asimismo, remarcó que esta iniciativa junto al Acueducto que se construye por la Ruta Provincial Nº 6,  permitirá mejorar la calidad y demanda de los habitantes de la localidad de Villa Berthet hasta tanto se ejecuten las obras del Segundo Acueducto para el Interior de la provincia del Chaco.

Datos de la obra

Los trabajos realizados comprendieron la instalación de una Planta de Tratamiento Compacta de 200 m3/h de producción con sus respectivas bases de apoyo, propiedad de SAMEEP. La misma  fue instalada en el predio donde se hallan los reservorios de aguas pluviales ubicados sobre Ruta Provincial Nº 4, incluyendo además obras complementarias para su puesta en funcionamiento,  y acueducto de agua tratada.

Actualmente se está ejecutando la estructura de la sala Química que será el instrumento de apoyo para el funcionamiento de la planta compacta. Además se está avanzando con la construcción la cisterna que será el acopio del agua potable. A partir de allí se bombeará el producto ya tratado a la ciudad de Villa Berthet.

 

Publicaciones Similares