|

CULTURA INFORMA QUE ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO NACIONAL DE ACTIVIDADES PERFORMÁTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES

Hasta el domingo 24 de mayo, a través de la página web del Instituto Nacional del Teatro. La propuesta está dirigida a toda la comunidad teatral del país.

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que, en el marco de las políticas elaboradas desde el ámbito nacional para paliar los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales, propuesta dirigida a toda la comunidad teatral del país. La inscripción se realiza a través de la página web del INT (link: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales ) y estará abierta hasta el domingo 24 de mayo.

Desde el inicio de la cuarentena, el Instituto de Cultura del Chaco acompaña distintas convocatorias del ámbito nacional, brindando asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Este concurso se enmarca en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y en las acciones previstas por el plan para la preservación operativa de elencos, salas y teatristas Argentinos (PODESTA).

Apunta a artistas de diversos lenguajes escénicos, para impulsar el desarrollo de propuestas creativas que, de manera individual o grupal, desde su lugar físico de aislamiento preventivo y obligatorio, confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica, tales como el video, el streaming, las plataformas virtuales, redes sociales, entre otras.

Se priorizarán las siguientes disciplinas: teatro, circo, títeres, danza, teatro, performances, teatro de objetos, teatro callejero, teatro popular, etc. Las y los interesados en obtener mayor información sobre el concurso pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Publicaciones Similares