|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: NUEVAS MEDIDAS PARA LA FASE 4 DE LA CUARENTENA

Nuevas medidas para este nuevo periodo de cuarentena administrada hasta 24/05/2020 para Presidencia de la Plaza, Chaco:

➡️ Extensión de cuarentena (aislamiento social obligatorio) hasta el 24/05/2020. Adhesión a decreto provincial y nacional.

➡️ Comercios y servicios:
☑️ Nuevo horario para comercios y servicios no esenciales (Tiendas, librerías, casa de electrodomésticos, venta de celulares, etc.): de 08 a 13 hs, de 16 a 19 hs.

☑️ Comercios y servicios esenciales (habilitados por decretos provinciales y nacionales) (Supermercados, fruterías/verdulerías, farmacia, etc.): sigue de 08 a 20 hs.

☑️ Rotiserias y restaurantes bajo modalidad delivery hasta 22:30 hs.

➡️ Actividades físicas y deportivas de 14 a 18 hs (hasta los 59 años):

☑️ Se permite, de manera individual, salir a caminar, correr y hacer ciclismo.

☑️ Actividades físicas con la coordinación de instructor/a para personas con indicación médica correspondiente, bajo las siguientes condiciones:
• Al aire libre en espacio público.
• Edad de 20 a 59 años.
• No más de 10 personas por turno.
• El/la instructor/a deberá firmar compromiso acuerdo para cumplir con protocolo bioseguridad: distancia de 2 metros por persona, uso barbijos, etc.

➡️ Se permitirá salida o circulación diaria recreativa para menores acompañados de adultos, tomando todos los recaudos de bioseguridad, con prohibición en el uso de espacios públicos comunes como plazas, plazoletas, canchas, etc. a fin de evitar la aglomeración de personas, como también evitar de esa manera el uso de los juegos y equipamientos de estos espacios, los que pueden significar contacto y contagio.

Esta flexibilidad en nuestra localidad responde a que aún no tenemos casos confirmados de Coronavirus ni Dengue. Esto es algo que debemos valorar y cuidar entre todos. Lo principal el distanciamiento social como el lavado de manos; también el descacharrado y limpieza.

En el caso de que se incumplan con condiciones mínimas, o tengamos algún caso positivo, eso significaría un retroceso, lo cual nos llevaría a retrotraer medidas y aplicar condiciones restrictivas.

Sigamos cuidándonos entre todos/as. Cuidate y cuida a los/as tuyos/as.

Publicaciones Similares