Murieron cuatro personas en un crucero que partió de Buenos Aires rumbo a Florida
Quedará en cuarentena en Panamá
El navío había zarpado de Buenos Aires hace tres semanas y ahora espera la asistencia sanitaria necesaria para controlar al resto de los pasajeros. Se trata del crucero Zaandam, en el que unas 150 personas presentan síntomas de Covid-19.
Holland America Line, propietaria del crucero, confirmó las muertes a través de su página web. «Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles», dijo la empresa en un comunicado.
Horas antes de los fallecimientos, el gobierno panameño había negado al Zaandam el tránsito por el canal interoceánico. A su vez, se confirmó que el navío permanecerá en cuarentena si se confirman otros casos de coronavirus.
«El buque está en aguas territoriales panameñas, y se tiene que encontrar aislado», señaló Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, en una teleconferencia, a la vez que especificó que el Ministerio de Salud de su país no había autorizado al barco, con 1800 personas a bordo, a echar amarras.
«No nos han comunicado si hay casos positivos de coronavirus a bordo, lo que nos han comunicado es que el buque no puede transitar por razones de salubridad», agregó Vásquez. El buque es asistido por otro barco, el Rotterdam, también propiedad de Holland America Line, que salió de San Diego, Estados Unidos, con kits de prueba para comprobar si hay casos positivos de Covi-19. «Aquí no hay áreas grises. Aquí es o no es. Si hay un positivo, el buque entra en cuarentena», sentenció el administrador.