|

CAPITANICH ENCABEZÓ EL ANIVERSARIO POR LOS 121 AÑOS DE ENRIQUE URIEN

RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE OBRAS

El gobernador inauguró una cancha de futbol 5 y entregó equipamiento para el registro civil y la policía. Garantizó que se seguirá invirtiendo en la red de energía eléctrica rural.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo los festejos por el 121° aniversario de Enrique Urien junto a la intendenta Liliana del Carmen Pascua, entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas, y ratificaron el compromiso con las obras de infraestructura claves que necesita la localidad, como los canales de desagües para el control de las cuencas hídricas.

En la oportunidad Capitanich inauguró una cancha de futbol, financiada por Lotería Chaqueña con una inversión de $1.800.000, que tiene césped sintético, iluminación y cerramiento perimetral. Además, firmó un convenio con el municipio para la construcción de una plaza en la localidad.

También en su visita a Urien, el gobernador entregó una fotocopiadora multifunción Ricoh IM 130 al registro civil para agilizar la tramitación de los DNI e indumentaria oficial para la Policía: 46 prendas de grafa.

Para Urien hay tres obras fundamentales que serán gestionadas y requieren inversión internacional: el plan director hídrico de los bajos submeridionales, la ruta 13 y el corredor de la ruta 4. “En épocas de crisis financiera como esta tenemos que salir a buscar a la plata, tenemos que tener creatividad, ordenar las finanzas públicas, mejorar la recaudación”, aseguró.

También remarcó que es muy importante seguir invirtiendo en electrificación rural ya que hay 10 mil conexiones rurales que necesitan renovación, más extensión y mejorar la calidad del servicio. “No va a ser fácil pero estamos trabajando en ello y tenemos como principal meta que en los próximos 24 meses tengamos la estrategia que resuelva las dificultades del servicio eléctrico”, garantizó.

Comentó además que se están realizando los reclamos pertinentes ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para garantizar que en Enrique Urien haya buena calidad de conexión de red celular y que sea permanente.

“Vamos a poner el máximo esfuerzo en concretar infraestructura escolar, tecnología, continuar la red sanitaria e inversiones en seguridad para mejorar la cadena de valor preventiva del delito; todas cuestiones que permiten mejorar la prestación del servicio y por lo tanto la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”, expresó.

Publicaciones Similares